Santa Fe se desmarca y dice que las paritarias estatales no tienen piso ni techo

Santa Fe se desmarca y dice que las paritarias estatales no tienen piso ni techo

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que negociará las paritarias de los estatales “sin piso ni techo” y que a más tardar el “lunes próximo” comenzará el diálogo con los gremios involucrados.

“En muchas provincias y a nivel nacional hay idea de ponerle techo a las paritarias, pero en Santa Fe no será así”, aseguró el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

“Nosotros creemos en la negociación colectiva. Vamos a convocarlos -a los gremios- para dialogar, sin piso ni techo, y a tratar de encontrar una propuesta que pueda pagar la provincia y sea razonable para ambas partes”, añadió el mandatario socialista.

En declaraciones formuladas a Radio2-Rosario, Lifschitz evaluó “que 2016 terminó con mucha inflación y sin generar expectativa de recuperación económica, lo cual genera preocupación en los trabajadores” y adelantó que la convocatoria a los gremios se “realizará a más tardar el lunes próximo”.

En ese sentido y con respecto al sector docente, quienes exigen una mesa de negociación urgente con un “piso” que recupere la inflación del año pasado y “sin techo”, el mandatario santafesino señaló que su apuesta es “empezar las clases como corresponde” y prometió que para ello el gobierno a su cargo “hará el máximo esfuerzo para lograrlo”.

Comentá la nota