Santa Elena: el conflicto en el frigorífico pasó a cuarto intermedio

Santa Elena: el conflicto en el frigorífico pasó a cuarto intermedio
Este viernes se realizó la segunda audiencia de conciliación tras los 14 despidos en la planta. No hubo acuerdo ya que la empresa no accedió a las reincorporaciones. Empresarios y trabajadores volverán a reunirse el viernes 21.
Este viernes se llevó a cabo la segunda audiencia de conciliación por el conflicto del Frigorífico Santa Elena, donde hubo 14 despidos; pero no hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio para la semana que viene. En ese sentido, el Secretario General de la Federación de la Carne, Carlos Molinari, lamentó que la empresa no haya accedido a las reincorporaciones y recordó que en la audiencia anterior, el gobierno, a través del Ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, se comprometió “a brindar herramientas” a la empresa “a fin de conservar las fuentes laborales”.

Asimismo, el sindicalista comentó que “el Gobierno Nacional, es de alguna manera quién le está dando trabajo y subsistencia a la empresa hoy, y la provincia, estaría poniendo sobre la mesa algún tipo de herramientas para que la empresa mantenga sus fuentes de trabajo, si estas dos cosas están de por medio, no vemos porque tendría que haber despidos en esta planta. Y menos de compañeros que están teniendo alguna actividad gremial, porque lo consideramos una práctica desleal”.

De igual modo, Molinari explicó que si bien hubo 14 despidos “los que están en juego son alrededor de nueve puestos de trabajo”, que fueron los que se dieron “de uno o dos por semana” durante el mes de agosto. A su vez, indicó que “no han sido claras tampoco las herramientas que el gobierno les daría a la empresa”. Además, afirmó que "si están estas dos cuestiones, el trabajo se está manteniendo de la Nación y la provincia va a acompañar con gestiones, entendemos que no tendría que haber ningún tipo de despido". Y agregó que es lo que están “tratando de hacerle entender a la empresa”.

Por último, el Secretario de la Federación de la Carne contó que “hoy (viernes) no lo hemos podido lograr y esperemos que en la próxima audiencia prime la cordura de la parte empresaria. Para que los ochos puestos de trabajo se mantengan y sobre todo que se respete la actividad gremial”. La próxima audiencia se llevará a cabo el viernes 21 a las 10.

Comentá la nota