Santa Fe: El gobierno convocó al gremio docente a discutir paritarias

Uno de los puntos salientes de las paritarias, será la continuidad o eliminación de la cláusula gatillo de actualización automática de salarios por el Índice de Precios al Consumidor.

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, llamó a los gremios de los docentes, para iniciar la discusión del salario en la mesa paritaria de este viernes a las 11 hs, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia.

Anunciaron que el gobierno propondrá “discutir de otra manera”, y aseguró su intención de “llegar al mejor acuerdo en este contexto y con las posibilidades que tiene la provincia”.

Uno de los puntos salientes de las paritarias, será la continuidad o eliminación de la cláusula gatillo de actualización automática de salarios por el Índice de Precios al Consumidor

En este sentido, la secretaria general de la Amsafé y también de Ctera, Sonia Alesso, opinó que “en Santa Fe la aplicación de la cláusula gatillo ha sido muy útil” y sostuvo que “lo que tiene que entender el gobierno provincial ahora es que tiene que haber una actualización de los salarios para que no pierdan poder en el marco de una economía inflacionaria como la que existe”.

Fueron convocados a la reunión los dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) y de la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Comentá la nota