ATE Santa María se suma al paro nacional

ATE Santa María se suma al paro nacional

La seccional Santa María de la Asociación de Trabajadores del Estado confirmó que se sumará al paro nacional convocado por casa central para el miércoles 24 de febrero. Así lo destacó Juan Fuenzalida al diario Valle Calchaquí.

“De nuestra parte respetamos las decisiones nacionales, por lo que el paro será tal cual nos informaron desde nación. La metodología será paro y movilización nacional, provincial y municipal en reclamo de los despidos y la reapertura de las paritarias”, sostuvo el gremialista.

Comentó que buscan lograr un aumento salarial que oscile un 40 % en el nivel nacional, aunque todavía en la provincia no se fijó un monto. “Con el aumento del  40 %, un empleado que cobre $ 5.000 tendrá un aumento de dos mil. Como está la situación, con el aumento del costo de vida, esa plata no te alcanza para nada, incluso vimos encuestas del costo que tiene mandar a un chico a la escuela ahora. Hay trabajadores que tienen 5 hijos y no les alcanza para paliar ese gasto, por eso consideramos que es poco el aumento que pretendemos”, explicó.

El representante de ATE también comentó que todavía no hay apertura de negociaciones con ningún gremio, por lo que están a la espera de realizar los pedidos de beneficios para los trabajadores.

Comentá la nota