Santa Fe pagará un bono de entre 2.500 y 3.000 pesos

Santa Fe pagará un bono de entre 2.500 y 3.000 pesos

El bono de fin de año para los trabajadores de la administración pública de Santa Fe será de entre 2.500 y 3.000 pesos y se pagará en dos cuotas, en diciembre y enero, adelantó el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini.

El funcionario dijo que la cifra final será definida en una reunión que mantendrá el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y los representantes de los gremios estatales y docentes, probablemente mañana.

Fascendini indicó que también resta definir si será un pago “para todos igual” o si se optará por hacerlo efectivo de acuerdo a alguna escala, dependiendo del salario de cada categoría del escalafón.

En principio, la postura del gobierno era no otorgar esa ayuda, pero las protestas de los docentes, médicos y municipales, y la exigencia de los estatales abrió un canal de diálogo que se inició la semana pasada con reuniones entre Farías y los sindicatos.

En ese sentido, el jueves pasado el ministro político del gabinete anunció que para esta semana se iba a preparar “una propuesta concreta” que por estas horas sigue siendo motivo de análisis de parte del gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione.

De hecho, el gobernador Lifschitz dijo hoy en la ciudad de Reconquista que, junto a su gabinete, analizaba la “situación presupuestaria” del Estado debido a que un pago que no previsto en el Presupuesto requiere “toda una ingeniería financiera para poder disponer de los recursos”.

Comentá la nota