Santa Fe profundiza el programa "Ciudades intermedias"

Santa Fe profundiza el programa

El intendente José Corral encabezará este lunes la apertura del taller "Información geoespacial integrada".

A partir del trabajo realizado en materia de reducción del riesgo hídrico, meses atrás Santa Fe fue seleccionada para formar parte de Ciudades Intermedias -en inglés, Secondary Cities-.

Incluido en la Estrategia de Resiliencia de la Ciudad, se trata de un valioso programa impulsado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que apunta a desarrollar mapeos, georeferenciaciones y cartografías con tecnología de avanzada con la intención de potenciar la labor realizada y posicionar a la capital provincial en mejores condiciones de cara a reducir sus vulnerabilidades en materia de riesgo hídrico y la salud.

En este marco, la Ciudad será sede para el desarrollo del taller "Información geoespacial integrada", que contará con la participación destacados especialistas de organismos públicos y consultoras de jerarquía internacional, como Ecocity Builders y Atlas – CEPDE PANAL.

Además, serán parte de las jornadas funcionarios municipales, investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), del Instituto de Epidemiología Emilio Coni, de hospitales de la ciudad y representantes de organizaciones barriales.

La apertura oficial del taller será encabezada por el intendente José Corral y se desarrollará este lunes, a las 10, en la Estación Belgrano. La actividad continuará hasta el miércoles en el Centro de Convenciones ubicado en Boulevard Gálvez 1150, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y en la zona de Vieja Tablada, donde se realizarán trabajos de campo.

Comentá la nota