Santa Fe será la sede de una protesta regional de empleados de la Afip

Los empleados de la Administración Federal de Impuestos harán una movilización regional. Es en protesta por el incumplimiento de los acuerdos paritarios por parte del organismo y la falta de cumplimiento del pago del aumento acordado este año.
La ciudad de Santa Fe será este viernes el escenario donde los empleados de la Administración Federal de Impuestos harán una movilización regional, en protesta por el incumplimiento de los acuerdos paritarios por parte del organismo y la falta de cumplimiento del pago del aumento acordado este año.

“Después de un 2011 sin aumentos de salarios, este año acordamos un incremento del 21 por ciento en dos cuotas a pagar en junio y agosto. Del primer tramo sólo pagaron la mitad y la excusa dada por Echegaray fue que no tiene plata”, explicó el secretario general del gremio que nuclea a los empleados de la Afip, Carlos Mangini.

“A tal punto llega el destrato y avasallamiento de nuestros derechos por parte del administrador Ricardo Echegaray que, en los últimos meses, en dos oportunidades, no otorgó los aumentos salariales correspondientes”, ratificaron a través de un comunicado de prensa.

Las actividades de mañana arrancarán a las 11, con una asamblea de los trabajadores, con la presencia de dirigentes y afiliados de las seccionales Rosario, Posadas, Concordia y Paraná, previo al paro que harán las cuatro últimas horas de trabajo a partir de las 13 horas, que contará con la participación de miembros de la conducción nacional del sindicato, y que incluirá una movilización y un banderazo frente al edificio de la Afip en calle San Luis al 3100.

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores del organismo manifestaron que “al ya denunciado congelamiento de la negociación paritaria y al arbitrario y unilateral cambio de horario en todo el interior del país que no solamente deteriora la calidad del trabajo que se brinda a los contribuyentes sino que afecta sensiblemente al personal del organismo en su vida familiar, hay ahora que agregarle que por segundo año consecutivo se le niega al personal del principal ente recaudador del país la recomposición salarial anual convenida para el resto del sector público”.

Comentá la nota