CGT Santa Fe: “Tenemos que transformar el dolor en lucha”

La regional local de la Central Obrera se declaró en sesión permanente. “La Plaza de Mayo colmada de jóvenes es el mejor legado que nos ha dejado el ex presidente”, expresó el titular Alberto Cejas.
La CGT Regional Santa Fe -y los gremios que a ella adhieren- “lamentan con profundo dolor la pérdida del ex presidente y compañero Néstor Kirchner quien, sin dudas, ha dejado un legado que marcó la historia argentina” y expresan su más firme apoyo a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Como trabajadores organizados comprometemos nuestro esfuerzo superlativo en seguir acompañando la gestión de la presidenta en pos de consolidar definitivamente la Patria grande, justa, libre e independiente a la que todos los ciudadanos de bien aspiramos”, expresaron.

Entre otros, estaban presentes esta mañana en la sede de la entidad obrera Roberto Dalla Fontana (Judiciales nacionales), Carmelo Liberatore (Luz y Fuerza) y Hernán Weibel (Cerveceros), José Márquez (Smata) y Mario Fleitas (Obras Sanitarias).

“Con profundo dolor lamentamos la pérdida de un gran compañero, quien nos rescató de una de las peores crisis como la del 2001, que ha devuelto a los trabajadores el lugar histórico que durante tanto tiempo se nos negó, e incluyó a todos los argentinos en un modelo nacional y justo que permitió la recuperación de nuestra dignidad.”, afirmó el titular de la regional, Alberto Cejas.

“A partir de 2003 el trabajador ha recuperado conquistas y derechos que le arrebataron gobiernos anteriores. Néstor Kirchner devolvió a los trabajadores su herramienta fundamental como son las paritarias, creadas por el general Perón, para que los trabajadores pudieran recuperar el poder adquisitivo. Kirchner incluyó a todos los argentinos dentro de un modelo nacional y popular, a través de una justa redistribución de la riqueza y potenció la unión de los pueblos latinoamericanos”, dijeron.

“La Plaza de Mayo colmada de jóvenes vivando a Kirchner es un mensaje que el pueblo argentino no puede dejar de oír y, a la vez, el mejor legado que nos ha dejado el ex presidente”, expresó Cejas.

Condolencias de la Asociación de Prensa

La Asociación de Prensa de Santa Fe expresó su “profundo dolor por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y se solidariza con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner e hijos”.

“Como colectivo de trabajadores organizados reconocemos que durante el gobierno de Néstor Kirchner los trabajadores recuperaron la posibilidad de mejorar sus condiciones salariales, a través de negociaciones paritarias y se recuperaron derechos laborales”, expresó.

“Estableció una política de derechos humanos que permitió juzgar a los responsables de crímenes de lesa humanidad y recuperó el rol del Estado y la política en el manejo de la economía”.

Finalmente, la entidad que nuclea a los trabajadores de prensa de la ciudad expresa que “como organización integrante de la Coalición por una Radiodifusión Democrática redobla su compromiso en la defensa de las leyes de la democracia, en especial de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, impulsada y promulgada por la presidenta de la Nación, con el respaldo de Néstor Kirchner”.

Comentá la nota