EN SANTA FE SE TRIPLICÓ LA GENTE EN SITUACIÓN DE CALLE

Martín Mónaco y María Laura Bonsegnor, integrantes de la organización Actitud Solidaria, visitaron los estudios de SOL 91.5 para contar las actividades de que realizan para asistir a las personas en situación de calle. Al respecto, contaron que auxilian a 65 personas aproximadamente. Además, María Laura expresó que “nadie elige estar en la calle” y se preguntó cuántas personas se acercan a estos sujetos y le preguntan en qué lo pueden ayudar.

En diálogo con Alejandro Colussi y Pablo Benito, Martín narró cómo fueron los inicios de la asociación en 2010 e indicó que “agarramos un poco lo que cada uno podía, le pedimos a los amigos y familiares y vimos en qué podíamos ayudar. Hasta que un fotógrafo nos preguntó si esto lo hacíamos siempre y le dijimos que sí, bastante seguido. Y a partir de eso comenzamos a ser un poco más conocido y mucha gente se sumó con su ayuda”. 

En tanto, María Laura sostuvo que “nadie elige estar en la calle. ¿Cuántas personas se acercan a estos sujetos y le preguntan en qué lo pueden ayudar? Son muy pocos.  Uno de los factores que puede llevar a una persona a vivir en la calle es el desamparo emocional, donde no cuenta con su familia o se pelea con los hijos. Y ahí se recurre a paliativos que duermen el alma, como el alcohol o las drogas. A raíz de eso, luego pierden las cosas materiales. El abandono emocional que uno puede tener es algo que quizás los hace ir a la calle, pero es también lo que los hace permanecer en la calle”. 

Además, agregó que “socialmente somos nosotros los que no los vemos, pero ellos si nos ven a nosotros. Ellos nunca pierden la esperanza de ser rescatados y necesitan que la sociedad también los mire”. 

Sobre la actividad cotidiana que efectúan desde la organización, Martín contó que “nosotros hacemos toda la comida casera. Es un día largo que arranca desde temprano y termina bien entrada la noche. Salimos también no sólo con comida, sino también con ropa y abrigo”.

Para efectuar colaboraciones, los interesados pueden contactarse llamando al 155218263 o enviando un mail aactidudsolidariaong@gmail.com 

Comentá la nota