Santagati: hay que transmitirle a Nación que el gas en la Línea Sur es una cuestión de supervivencia

Santagati: hay que transmitirle a Nación que el gas en la Línea Sur es una cuestión de supervivencia

Señaló que revisarán cada caso para promocionar la inscripción a la tarifa social. "Los montos son exorbitantes", opinó y lo ejemplificó con la persona que pagaba 700 pesos y ahora, 4.000. 

 

Adriana Santagati, defensora del Pueblo de Río Negro, señaló que recibieron reclamos de ciudadanos de localidades de la Línea Sur, especialmente de Los Menucos y Sierra Colorada, "con montos exorbitantes, que exceden las posibilidades de poder afrontarlos". Santagati contó el caso de una persona que pagaba 700 pesos por el servicio de gas y pasó, ahora, a 4.000. "Más allá que se les pueda dar una financiación, será acumulativo con la próxima factura", explicó. 

 

La defensora del Pueblo de Río Negro destacó la relevancia de la reunión solicitada por la Asociación de Defensores del Pueblo de todo el país con las autoridades del Ministerio de Energía. "Hay que considerar qué significa el servicio de gas para algunos lugares de la Línea Sur, es una cuestión de supervivencia", consideró Santagati y aclaró que no se trata de un problema de las distribuidoras. 

La defensora comentó además que existe un compromiso de revisar cada caso para promocionar la inscripción en la tarifa social para los casos que no lo hubieran hecho. Y cuestionó algunos requisitos de la tarifa social, como tener un auto de menos de diez años de antigüedad. "No podemos aplicar este requerimiento para alguien que tiene un auto básico o uno de alta gama", opinó. 

"El perjuicio es muy grande", definió la defensora del Pueblo rionegrina y agregó que confía en el acompañamiento de municipios y del gobierno provincial para asistir a los sectores más vulnerados. "Es imposible que se corte el servicio de gas", subrayó.

Comentá la nota