Santana aseguró que los docentes solicitarán un 35% de aumento salarial

El secretario de Jubilados de Agmer expresó que en Entre Ríos “se pagan los peores salarios de la región Centro”. Además, ratificó que Agmer tiene resuelto “no iniciar las clases, excepto que haya de parte del gobierno una propuesta realmente analizable”.

El incremento salarial a los docentes “debería superar ampliamente el 35%, para decir que en Argentina se da a igual trabajo, igual salario”, afirmó el secretario de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque Santana.

Asimismo, recordó que aunque en los congresos que realizó el año pasado la entidad no se resolvió un porcentaje, “si se suma lo solicitado en los últimos cinco años, que no se consiguió, superaría ampliamente este porcentaje, ya que el incremento del 19,7% otorgado en 2012, fue el peor de los años recientes. Cabe recordar que desde Agmer lo declaramos insuficiente, y por esa razón realizamos hasta paros nacionales”.

En diálogo con AIM, Santana precisó que más allá de esta apreciación, “hubo expresiones con montos fijos, no con porcentuales, porque no es lo mismo un 20 por ciento sobre 10.000 pesos que sobre 2.800, como lo hizo Agmer Paraná, solicitando 5000 pesos de inicial. Además, hay que decir que en Entre Ríos se pagan los peores salarios de la región Centro, y un claro ejemplo son los santafesinos, quienes perciben 4.300 pesos iniciales, y en Córdoba es similar, sin contar lo que este año conseguirán. Estamos muy bajo, demasiado”, reflexionó.

Por otra parte, ratificó que Agmer tiene resuelto “no iniciar las clases, excepto que haya de parte del gobierno una propuesta realmente analizable”.

Comentá la nota