Santesteban: “Tienen facultades, lo que les falta es voluntad política”

Santesteban: “Tienen facultades, lo que les falta es voluntad política”
La titular de la Agepj dijo que los trabajadores continuarán con la toma de Tribunales I hasta tener una respuesta del TSJ. Sobre los descuentos de días no trabajados, aseguró: "No vamos a retroceder porque nos quiten uno o dos días".

La titular de la Agepj, Irina Santesteban se refirió hoy en duros términos a la resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien se declaró sin facultades para disponer la porcentualidad de salarios con los magistrados, dando por cerrado el diálogo con el gremio de los judiciales.

En diálogo con Radio Universidad, Santesteban afirmó que el órgano "tiene facultades, lo que les falta es voluntad política". Y agregó: "El conflicto se resuelve con un esquema de porcentualidad que se discuta con el gremio. No nos vamos a ir hasta que tengamos una respuesta del TSJ".

En este sentido, la titular de Agepj aseguró que el reclamo es en pos de "ir recuperando terreno. El TSJ quiere hacernos retroceder y eso no va a suceder".

Sobre la posibilidad de descontar los días no trabajados, Santesteban aseguró: "Ya sabemos cómo actúan ellos con el descuento. Hay un acuerdo con el TSJ de no determinar sanciones por medidas. Si violan ese acuerdo, igual seguiremos. No nos van a hacer retroceder".

Comentá la nota