Santi se reunió con integrantes de SITRAIC

Santi se reunió con integrantes de SITRAIC

El legislador por el pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi participó de la negociación con SITRAIC para que se cese con el corte de ruta de acceso a la localidad portuaria.

 

El legislador participó de la negociación en torno al conflicto que se presentaba en la ruta 281 por puestos laborales, donde se tomó un impasse y se concertó una mesa de dialogo, en ese marco explicó que se trata de “dos temas en uno, primero es el tema desempleo porque es gente que quedó cesante de la obra pública paralizada como la obra de la ruta 47, o sea el reclamo de trabajo que es lo que nos preocupa y nos ocupa porque sabemos que el sector de la construcción es el más afectado, el fantasma de la desocupación no es buena noticia y estamos haciendo el esfuerzo desde hace mucho tiempo” puntualizó.

En ese sentido destacó “lo logrado hace meses atrás por el intendente González que pudo gestionar trabajo para parte de esta gente en las plantas pesqueras. Hoy ese trabajo también se terminó y la gente necesita llevar el sustento a su casa, por eso el municipio hace de enlace con los sectores industriales y productivos para que se vayan generando algunos puestos de trabajos con pequeñas obras”. Continúo “la otra discusión que trae aparejado este reclamo es a que gremio quieren aportar lo cual no es una discusión donde el municipio tenga que intervenir, lo que no podemos permitir que algunos intereses particulares estén por encima de los intereses generales de una población o que se generen ambientes inseguros para actividades como la minería porque necesitamos que empiece a producir y a generar ese trabajo que tanto necesitamos” enfatizó.

Luego se refirió al proyecto de resolución N° 428 de su autoría que solicita al IDUV “analice la factibilidad de construir en el paraje Tellier, 4 unidades habitacionales unifamiliares para su entrega en comodato a adultos mayores radicados en el mismo y zonas aledañas rurales, que precisamente se encuentren acogidos a los beneficios jubilatorios producto de su actividad en la actividad rural”. Santi precisó “nuestra zona fue de producción rural, motor de desarrollo para nuestra localidad. La cercanía de estas zonas rurales que se dan en zona norte al igual que en Jaramillo y Fitz Roy, son cercanas a establecimientos ganaderos que aún están activos y hacen que el estilo de vida y la cultura del peón rural se conserve en el tiempo, por eso como buenos santacruceños tenemos que cuidar y apostar a cuidar el valor de estas raíces poniendo también no solo nuestra energía en conservar sino también recuperar la actividad ganadera” concluyó.

Comentá la nota