Santiago Bonifatti: "Hicimos una mejor elección que en la PASO"

Santiago Bonifatti:

El candidato a Intendente de Consenso Federal hizo un balance positivo de las elecciones generales y destacó el desarrollo "con normalidad" de los comicios. 

 

El clima no era exultante pero era tranquilo, del deber cumplido. El búnker de Consenso Federal en Mar del Plata, ubicado en el Hotel "Presidente Perón" de Utghra, mostraba a los representantes del partido de buen ánimo, expectantes por las planillas que iban llegando por parte de los fiscales y con un objetivo claro que era repetir los números de las PASO o, por qué no, poder superarlos. En ese contexto, el candidato a Intendente, Santiago Bonifatti, mostró su conformismo por la elección realizada y por el lugar que ocupa la fuerza que encabeza a nivel nacional Roberto Lavagna.

El extitular del Emvial, quedó por encima del actual intendente Carlos Arroyo y se ubicó cuarto en las elecciones generales, aunque el 4.20% no le haya alcanzado para meter un concejal en el HCD. De todas maneras, el análisis es positivo, es un dirigente joven y con mucho camino para recorrer en la política. "Estamos muy contentos, creemos que Consenso Federal en Mar del Plata hemos hecho una mejor elección que en las PASO y que la fuerza se ha consolidad en la tercera a nivel país, y también porque la jornada ha transcurrido con absoluta normalidad, con mucha camaradería, buen clima no sólo desde lo climático, sino también entre las fuerzas, con la gente del correo, con las autoridades de mesa, donde los argentinos como venimos haciendo desde 1983, podemos elegir nuestros gobernantes", expresó en diálogo con Bernabé Tolosa y Augusto Taglioni en 0223 Radio.

A la hora de analizar los resultados que se dieron en las elecciones presidenciales, remarcó que "los datos a nivel nacional sugieren que vamos a tener un gobierno al final de la noche y que no habrá ballotage, muchas veces los primeros números hay que tomarlos con pinzas porque son bajos porcentajes y no son tan representativos, pero en este caso se han ido confirmando. Hay un resultado en el que evidentemente ha hecho Mauricio Macri una mejor elección de la que se esperaba y que Alberto Fernández va a ser el nuevo presidente de Argentina".

Por último, hizo hincapié nuevamente en haber mejorado respecto a las PASO, más allá de los números finales, sino teniendo en cuenta la polarización que se dio en la ciudad entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos: "La información que tengo de nuestros fiscales, dicen que hemos hecho una mejor elección que las PASO y ese es un dato para nosotros, esperaremos hasta lo último para saber la cantidad de votos que obtuvimos", resaltó.

La noche, terminó con Bonifatti en el escenario junto a la concejal Mercedes Morro y los que encabezaron su lista de concejales: Darío Ocampo, Lucía Bonifatti, Pablo Zelaya Blanco y Sofía Ardusso, además de Jorge Illia, que integra la lista de candidatos a diputados nacionales de Roberto Lavagna. Allí agradeció a todos los que apoyaron, los que ayudaron, los que formaron parte de la fiscalización en la jornada y brindaron un catering para todos los presentes. 

Comentá la nota