Santiago del Estero: anuncian un bono de $15.000 y aumento del 40% para los estatales

Santiago del Estero: anuncian un bono de $15.000 y aumento del 40% para los estatales

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora , anunció al mediodía un bono de fin de año de $15.000 para los estatales provinciales, de los cuales ya se habían pagado 5 mil pesos meses atrás y se completará con dos pagos más de 5000 cada uno: el primero el 16 de noviembre y el segundo el 4 enero.

 

Además, el mandatario santiagueño, sorprendió al comunicar que a partir de febrero de 2019 todos los empleados de la administración pública provincial comenzarán a cobrar con un aumento del 40% en sus haberes.

Zamora realizó la conferencia de prensa en el salón principal de casa de gobierno y estuvo acompañado del Vicegobernador José Emilio Neder y los principales referentes de la CGT local y de los gremios estatales como Gerardo Montenegro de UPCN y Antonio Romano, de UTEPSE.

La batería de anuncios completos que dio a conocer Gerardo Zamora fue la de un bono de 5 mil el día 16 del corriente mes, el pago de sueldos del mes en curso el 28 de noviembre, el aguinaldo sin descuentos el 20 de diciembre, el pago de sueldos el 27 de diciembre, la última cuota del bono de 5 mil el 4 de enero, el pago de sueldos el 30 de enero y que el 27 de febrero se abonará el sueldo de dicho mes con la nueva pauta salarial de aumento del 40% de incremento del sueldo básico.

Tras realizar los anuncios salariales, el gobernador santiagueño indicó que "cerramos el año cumpliendo con la segunda parte del bono de fin de año, que ya dimos un anticipo del mismo hace varios meses y hace nueve años lo venimos haciendo. Este año no fue la excepción más allá de la realidad del país y por primera vez vamos a avanzar en la parte salarial".

Por su parte, Antonio Romano de UTEPSE (Unión de Trabajadores de Empleados Públicos de Santiago del Estero), afirmó que "esta medida sirve mucho para mitigar la gran crisis económica que vive el país", al tiempo que aseguró: "los aumentos son importantes y espero que los comerciantes acompañen esta medida, porque estos bonos de fin de año se vuelcan al consumo de la gente".

Comentá la nota