Santilli defendió a la Policía y apuntó a los docentes por "provocar"

Santilli defendió a la Policía y apuntó a los docentes por

El vicejefe de gobierno porteño, dijo que la fuerza actuó "de manera defensiva" y que "no había solicitud de permiso formal".

 

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, defendió a la Policía de la Ciudad quereprimió a los docentes que intentaron instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso de la Nación ayer por la tarde.

El funcionario dijo que los sindicalistas no tenían "el permiso formal" para utilizar el espacio público, en diálogo con radio La Red. Según su relato, fue así cuando la Ciudad pidió la intervención de la Policía que repirimó con gases lacrimógenos y detuvo a manifestantes. "Hubo cuatro detenidos por agresión a la policía y resistencia a la autoridad. Dos policía resultaron lastimados", señaló.

Santilli sostuvo que los incidentes se produjeron porque varios docentes empujaron y provocaron a los efectivos. "La policía actuó de manera defensiva ante un grupo minúsculo que produjo provocaciones, empujones y demás", remarcó. Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público informó que los sindicalistas intentaron construir la nueva "carpa blanca" sin "ningún tipo de permiso". 

Los dirigentes de CTERA mostraron a los medios un aviso que habían realizado el pasado 7 de abril, avisando que el lunes 10 harían un acto en esa plaza. "No había una solicitud de permiso formal. Por lo tanto, tiene que actuar el ministerio de Ambiente y Espacio Público y, luego, interviene la policía", apuntó Santilli. "Lo que pasó ayer es que mientras se empezó a dialogar y se les dijo que vinieran hoy a pedir un permiso, un grupo minúsculo comenzó a provocar y la policía actuó defensivamente. Eso ocurrió", agregó.

Comentá la nota