Santoro sobre Distefano en el Concejo: “Recurrió a vaguedades y no respondió algunas preguntas”

Santoro sobre Distefano en el Concejo: “Recurrió a vaguedades y no respondió algunas preguntas”

La concejal de Unidad Ciudadana aseguró que los ediles de la Comisión de Educación “no están satisfechos” por las explicaciones del Secretario de Hacienda acerca de lo ocurrido en el Tribunal de Clasificación, como así también sobre otras interrogantes sobre el sistema educativo municipal.

 

La concejal de Unidad Ciudadana, Marina Santoro, afirmó que el secretario de Educación Municipal Luis Distefano, recurrió a “vaguedades” y “no respondió algunas preguntas” que fueron formuladas en la Comisión de Educación que asistió el funcionario esta semana. Algunas de esas interrogantes surgen por el conflicto en el Tribunal de Cuentas, como también ante otras denuncias sobre el funcionamiento del sistema educativo municipal.

 

“No estamos satisfechos porque una vez más el secretario de Educación, que había sido citado en la anterior comisión, recurrió a vaguedades e incluso no respondió algunas de las preguntas en concreto acerca de lo sucedido en el Tribunal de Clasificación, en relación a la falta de nombramiento en muchos cargos y al vaciamiento del sistema educativo municipal”, indicó la edil, en diálogo con Loquepasa.net.

 

Para Santoro, Distefano “no se hace cargo la decisión política sobre quien dispuso la intervención policial”, descreyendo de las palabras del secretario, quien aseguró que él no llamó a los efectivos. “A nosotros nos consta que fue desde la Secretaría de Educación. Vuelve a decir que el problema se originó ante una supuesta amenaza que le hizo gente vinculada al Sindicato, que se hizo presente de manera intempestiva. Se desliga una vez más de la responsabilidad política que compete”, agregó.

 

“Le dijimos que eso no ayuda al dialogo. Estamos acostumbrados a este tipo de prácticas antidemocráticas”, completó Santoro, quien recordó que “el Concejo Deliberante está siendo discutido por la justicia por decisión del intendente”, debido al debate por las facultades de los concejales por las bonificaciones docentes.

 

“Incurren en metodologías que predisponen al no dialogo”, sostuvo la integrante de la Comisión de Educación, quien indicó que en este momento de la gestión municipal duda que haya mejoras sustanciales. “Falta muy pocos meses para que haya un cambio de Gobierno y estamos seguros que no será un Gobierno conducido por Arroyo”, cerró.

 

Comentá la nota