Santos Ibáñez aseguró que “los docentes somos presa de todo proyecto que se le ocurra a un legislador”

Santos Ibáñez aseguró que “los docentes somos presa de todo proyecto que se le ocurra a un legislador”

Gustavo Santos Ibáñez, titular de SUTEBA Mar de Plata, criticó en Radio Brisas el proyecto del senador Gustavo Oliva que propone que los alumnos evalúen a los profesores. “La escuela no está exenta a las crisis que hemos tenido por eso llama la atención este proyecto sin la participación de los docentes”, repudió y consideró que “parece que los docentes somos presa de todo proyecto que se le ocurra a un legislador”.

El titular de SUTEBA se refirió a las declaraciones del senador del Frente para la Victoria en cuento a esta iniciativa. “Escuchaba al senador en su iniciativa de construir un código que contuviera toda la normativa vigente en la provincia de Buenos Aires con 1132 artículos que incluye la evaluación a los docentes, en principio sin la participación fundamental de los trabajadores”, comentó.

Santos Ibáñez remarcó que “en ningún momento fuimos convocados para el tratamiento del proyecto. Dicen que como hubo 2500 personas a favor tiene que salir el proyecto pero no es así”.

“Nosotros venimos planteando como SUTEBA y CTERA que tenemos una construcción muy importante en todo el proceso evaluativo, no solo la relación docente alumno sino que haya una autoevaluación”, aclaró y remarcó que “los docentes siempre hacemos una evaluación en el marco de un trimestre y de acuerdo al resultado hacemos una autocrítica para ver si la herramienta que implementamos sirve o no”.

Además, consideró que “la evaluación no tiene que ser con un puntaje porque eso solo aporta un dato estadístico”.

Comentá la nota