Sanzio: “Desde SMATA queremos contribuir a fomentar el turismo en Baradero”

Sanzio: “Desde SMATA queremos contribuir a fomentar el turismo en Baradero”
Esteban Sanzio, además de ser concejal por el FpV, desarrolla una intensa actividad como Sec. General de SMATA Baradero y fue uno de los impulsores del Centro Recreativo que esta construyendo el sindicato en la costa de Baradero y que esta mañana inauguró la primer etapa que consiste en un Club o espacio de pesca y esparcimiento a orillas del río.

“Estamos muy contentos, con muchas ganas de inaugurar esta primera etapa de algo que hace un tiempo atrás surgió como una iniciativa, como un sueño, de tener la posibilidad de que los trabajadores de Baradero y de la zona tuvieran un lugar en nuestra ciudad para venir a disfrutar, es el primer centro de recreación, el primer camping que tenga río en todo lo que tiene que ver como Centro de Recreación que tiene SMATA. Hace dos años y medio era impensado que hoy estemos inaugurando la primera etapa pero finalmente llegó. SMATA tiene alrededor de 98.000 afiliados.

La primera etapa ha tenido un valor de inversión de alrededor de 4 millones y medio de pesos y consta de muelles para la pesca, tiene un sector arenero con reposeras y sombrillas como quinchos para que puedan jugar los mas chiquitos, para que pueda descansar y tomar sol la familia, un sector de parrillas, una bajada de lancha, hay un quincho cerrado- que es un refugio para pescadores- para que cuando llueva y el pescador desee estar adentro tenga una parrilla con bancos, sanitarios y va albergar a una gran cantidad de afiliados hasta que se construya la 2da etapa que es la que está enfrente y que son dos hectáreas y que va a tener más parrillas, camping, una cancha de fútbol, eso hasta que se construya la tercera etapa que es una pileta más un restaurante arriba de la barranca y un mirador que sería el final de la obra.

La idea es arrancar en Marzo la 2da etapa terminarla durante este año que se aproxima y por lo que entendemos en el 2015 tendríamos terminado hasta la pileta.

Quiero resaltar que si bien la gestión la llevó adelante el Secretario General y el Intendente, él primer gran paso se da a través de la aprobación del Concejo Deliberante en su totalidad- quienes estaban en ese momento- con la cesión de los terrenos para fomentar el turismo en nuestra ciudad.

Sanzio también se refirió a la Obra Social de SMATA, que intenta posicionarse y ser la elegida de los afiliados:

El tema de la apertura de la Obra Social se está encarando desde SMATA a nivel nacional puntualmente nosotros al estar representando a TOYOTA como automotriz es donde más fuerte se quiere llegar a hacer el trabajo, porque al tener chicos entre una edad entre 18, 20 o 25 años, tienen buenos salarios y son los que primeros que la Obra Social prepaga trata de captar. SMATA al ser un sistema solidario, con respecto a la Obra Social debe mantener el servicio a los jubilados y a la gente que durante mucho tiempo se ha dedicado a la actividad y ya se hace difícil solventarlo. Hoy podemos decir que la Obra Social esta regularizada, hubo tiempos donde fue deficiente, y la idea es poder brindar un mejor servicio antes de captar al afiliado, esa es una iniciativa que se dio desde Baradero, estamos tratando de buscar una casa para tener la prestación con consultorios externos y demás.

SMATA ha decidido centrar el trabajo, además de lo gremial, en salud, recreación y otros aspectos en beneficio de los afiliados.

Tuvimos una charla con la gente de la Clínica Moderna, estaba dentro de las posibilidades de poder comprarla lo que pasa es que hoy comprarla sería lo de menos el problema más grande sería mantenerla, es por eso que queremos subir el escalón de a poco y empezar a captar al afiliado que se perdió por una mala administración."

Comentá la nota