SAON anunció paro de actividades en Astillero Mar del Plata

El conflicto se suscita en retrasos en pago de salarios a trabajadores.
La delegación local del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) anunció un paro de actividades por 24 horas para este miércoles en Astillero Mar del Plata ante las reiterados incumplimientos de la empresa que generan retrasos en el pago de salarios de los trabajadores.

La medida fue informada por Walter Castro, secretario Gremial del sindicato y a cargo de la Delegación local luego de la asamblea realizada este martes en la sede gremial de la Av. Paso y de la que participaron la mayoría de los trabajadores ligados al astillero controlado por Barillari.

“Nos manifestaremos este miércoles desde las 9 en las puertas del astillero, dentro del puerto”, anticipó el dirigente sindical. “La empresa abona vales semanales pero cada vez son por menos dinero, no se llega a completar el salario mensual y la deuda se va agrandando”, reveló Castro.

Astillero Mar del Plata está ubicado en el espejo interior del puerto y en sus gradas trabajan 51 afiliados al SAON. Controlado por el empresario pesquero Franco Barillari, sufre las consecuencias de la crisis que afecta a las otras firmas ligadas al Grupo.

“No tenemos ropa de trabajo, estamos sin cobertura de ART. Nos reunimos con representantes de la empresa pero no nos dieron las respuestas que esperábamos, por eso decidimos aplicar la medida de fuerza”, subrayó Castro.

Comentá la nota