SAON pidió más atención al Plan Quinquenal de Transporte que modernizará el puerto marplatense

“Creemos que Mar del Plata es un punto central de este proyecto y estamos preocupados porque ninguna autoridad ha hecho mención a este plan ni nos han convocado para trabajar en pos de concretar las metas propuestas”, advirtió Walter Castro, Secretario Gremial del Sindicato Argentino de Obreros Navales.
El Sindicato Argentino de Obreros Navales destacó los objetivos del Plan Quinquenal de Transporte Argentino 2012-2016 que acaba de lanzar la Secretaría de Transporte de la Nación. Proyecto que “busca afianzar el desarrollo productivo, la modernización del transporte, el fortalecimiento institucional del sector y la integración territorial y modal”, dijeron.

Donde aclararon que “dentro del Plan está comprendida la modernización portuaria a partir del aprovechamiento integral del perímetro costero argentino, uno de los más extensos del mundo, a partir de la profundización y recuperación de los puertos marítimos y fluviales, aumentando su capacidad y readecuándolos a los nuevos modelos de barcos más grandes y pesados. Porque Mar del Plata es uno de los polos de desarrollo más importantes que tiene la industria naval en la Provincia de Buenos Aires, con más de mil trabajadores ligados a la actividad de manera directa e indirecta”.

Sin embargo, Walter Castro, Secretario Gremial del SAON, aseguró que “queremos reunirnos con el Intendente Municipal, los funcionarios de la cartera Productiva y los demás gremios que conforman la Confederación para conformar una mesa de trabajo que permita cristalizar los beneficios que infiere la aplicación del Plan en nuestra ciudad, porque generará empleo sustentable y de calidad para muchos marplatenses”.

“Estamos haciendo lo que pide la Secretaría: convocar a todos los actores del sector: trabajadores, usuarios, empresarios, gremios y funcionarios regionales y nacionales del área para fijar las prioridades que este puerto necesita para su desarrollo definitivo”, informó Castro.

Comentá la nota