Sapag pidió diálogo sin paro en Salud

Sapag pidió diálogo sin paro en Salud
Indicó que la negociación con el gremio sigue abierta y que la propuesta salarial se hará “en el marco de la sábana corta que tiene la Provincia”.

El gobernador Jorge Sapag pidió ayer que el diálogo con los trabajadores de Salud continúe sin paros. Sostuvo que la medida es innecesaria porque la negociación sigue abierta y habrá nuevas propuestas “en el marco de la sábana corta que tiene la Provincia”. También hizo un llamado a la “unidad entre hermanos” y remarcó que “no hay que dramatizar la política”.

Sapag criticó el anuncio de paro por parte del Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprosapune) y el gremio ATE y les reclamó que esperen a que avancen las negociaciones. “Lo único que pido es que nos tomemos los tiempos de diálogo sin necesidad de hacer paro”, sostuvo el gobernador en rueda de prensa. Recalcó que “no hace falta hacer paro, hay que consagrar los derechos y el derecho a la salud es un derecho fundamental; de alguna manera vamos a encontrar una solución”.

El martes, tanto ATE Salud como Siprosapune rechazaron la propuesta de incremento salarial del gobierno de 1.300 pesos en cuotas que habían aceptado días atrás otras organizaciones de trabajadores estatales, como los docentes. Ambos acompañaron su negativa con el anuncio de medidas de fuerza: los médicos anticiparon una huelga de “lapiceras caídas” para mañana y los empleados de Salud resolvieron parar hoy por 24 horas.

Sapag reiteró que no puede confirmar por los medios si habrá otra oferta salarial “por respeto” a la mesa de negociación, aunque aseguró que si habrá una nueva convocatoria. “Va a haber una mesa de diálogo y ahí se plantean las propuestas. Sentados en la mesa, en el marco del diálogo y cada uno explicando sus posiciones, se harán propuestas en el marco de la sábana corta que tiene la Provincia”, anticipó.

También dedicó parte de su discurso y su conversación con los periodistas para exaltar la consigna del 'Martín Fierro' de conservar “la unidad entre hermanos” y destacar la importancia del festejo del 9 de Julio, del que dijo que no se debe “minimizar con una interna partidaria". Planteó que se trata de una celebración “sagrada”, que para la población “tiene una concepción casi religiosa”.

Agregó que su atención hoy está puesta tanto en campaña electoral como en la agenda de gobierno y, como ejemplo, contó que está haciendo un trabajo intenso con el plan nacional Más Cerca. Aconsejó, sin especificar el destinatario de sus palabras, que “no hay que dramatizar la política porque las competencias electorales son eso, competencias, y hay que brindarlas con inteligencia, mucha grandeza y mucha altura”.

Comentá la nota