Sasia: “Alberto va a ser muy importante para la unidad del movimiento obrero”

Sasia: “Alberto va a ser muy importante para la unidad del movimiento obrero”

El referente ferroviario aseguró que hay una gran expectativa por el encuentro con el presidente electo, este viernes en la CGT.

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sassia, se mostró expectante por el encuentro que se dará entre los referentes sindicales y el presidente electo, Alberto Fernández, este viernes en el plenario de secretarios generales de la CGT en la sede de Azopardo.

Hay una gran expectativa por el encuentro con Alberto en el marco de la unidad del movimiento obrero”, manifestó Sasia.

El referente de los trabajadores ferroviarios afirmó que será importante “poder escucharlo, seguramente intercambiar ideas, saber cuál es el programa de gobierno que tiene en base a la participación de los trabajadores, a generar acuerdos y consensos” para analizar entre todos “cómo sale de esta situación”.

Respecto a la participación que se prevé para el encuentro, Sasia aseguró que “asistirá la inmensa mayoría” con el objetivo claro de “buscar coincidencias más diferencias y encontrar un factor convocante que nos lleve a la unidad”.

En ese sentido, el dirigente afirmó que “el rol de Alberto va a ser muy positivo para la unidad del movimiento obrero”.

Al ser consultado sobre la presencia del dirigente caminero Hugo Moyano, el ferroviario dijo que “estuve con Hugo y creo que mañana va a participar”.

“Tenemos que mostrar hacia adelante la responsabilidad  de confluir en una CGT fuerte, unida, participativa para debatir el proyecto que tiene que encarnar el movimiento obrero”, esgrimió el sindicalista en diálogo con El Destape Radio.

Por último, el también integrante de la Confederación General del Trabajo, remarcó la importancia de la mujer dentro del ámbito político sindical y laboral: “Yo soy de los que piensan que las mujeres deben ocupar un rol preponderante dentro de las distintos estamentos de los sindicatos y también tienen que hacerlo en la CGT”. Además especificó que “dentro de la UF tenemos cada vez más compañeras que participan tanto del consejo directivo o el cuerpo de delegados como en tareas de producción”.

Coment� la nota