Sasia cuestiona el modelo de Macri

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, cuestionó las medidas del gobierno de Mauricio Macri y advirtió que se está “en camino a una medida de fuerza en el corto plazo”.

Remarcó: “Yo creo que con las protestas pueden ser antes, durante o después de la unificación de la CGT. Si no respetan los convenios colectivos nos va a encontrar en la lucha estemos o no unidos. Una medida de fuerza no la descartamos nunca”. Señaló que el sindicalismo debe “trabajar para encontrar un movimiento obrero unido, responsable, fuerte”.

“Siempre dijimos que la CGT tiene que tener un programa, un proyecto, que tiene que estar conformada por un secretario general y con los 35 miembros del consejo directivo”, afirmó e indicó que “todos los sectores del movimiento obrero expresan el mismo diagnóstico: que estamos mal pero hay que plantear alternativas”.

Sasia rechazó la posibilidad de formar un triunvirato de conducción y anticipó que si así se decide, su sector estará “afuera de la CGT”, porque “sería nuevamente plasmar y ratificar que existen diferencias dentro del movimiento obrero”.

Comentá la nota