Sasia cumple 5 años de gestión en Unión Ferroviaria

El secretario General de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia, se pronunció al conmemorar el quinto año de mandato cumplido al frente de esa organización sindical.  Realzó el compromiso con los trabajadores del sector “que honran la vocación por el desarrollo del transporte ferroviario en pos de un país mejor para todos los argentinos.”, manifestó el sindicalista.

 

“Cinco años son 1.825 días y vaya que no es poco si se trata de honrar el trabajo pero iremos por más siempre desde el ejercicio del trabajo. De esta meta, que sigue vigente, estamos orgullosos, no desde vanidad personal alguna, sino por los compañeros que nos han honrado para representarlos. Continuamos en esa senda con un Proyecto concreto y con lemas, no con slogans, porque un lema implica una frase donde se expresa una aspiración o ideal, ahí apuntamos desde la UF”.

Cinco años al frente y con la responsabilidad de mantener en alto la historia de la Unión Ferroviaria, son los ejes constantes de la conducción encabezada por Sasia, quién evocando su primer tramo a cargo de la Secretaría General recordó: “por aquellos días cuando comenzó nuestra Gestión, planteamos cómo sería nuestra forma de trabajo en esta responsabilidad. Los miramos a los ojos y en honor a la verdad les comunicamos que existía una situación difícil, pero sumando esfuerzos, y teniendo una Organización Unidad, Abierta, Participativa y Federal, podríamos salir adelante. De allí que esa vocación de los trabajadores, se coronó como motor indispensable para poder seguir creciendo”.

 

A la hora de remarcar algunos lemas de la UF, Sasia recordó con orgullo que llevar a la práctica ideas sobre labor, capacitación, desarrollo y crecimiento se sintetizaron en los lemas que su gestión abrazó con convicción. “Así hablamos de  ‘trabajo, gestión y pasión ferroviaria’; de que ‘un país sin trenes es una Nación sin futuro’ y hace pocos meses les expresamos también una frase del General Juan Domingo Perón:  ‘la organización vence al tiempo’, también dicha en un contexto del actual Movimiento Obrero Argentino.

“Estamos convencidos de que los slongans pueden apuntar a la publicidad de un producto a implantar una moda u otras cuestiones menos decisivas. Pero cuando un grupo de hombres y mujeres abrazan un compromiso de trabajo como compañeros unidos en su convicción, serán los lemas los que van a marcar el destino y horizonte donde los objetivos se cumplirán”, dijo.

Capacitación, formación, servicio, predisposición, son algunos de los principios que la Unión Ferroviaria trazó para sobrellevar su cometido de constituir el mejor servicio, pregonar con fuerza la necesidad de inversión en este sistema de transportes y aportar los proyectos que el Congreso de la Nación debe tratar, no como destaque de ningún dirigente sindical, se trata de la sintonía necesaria para abrazar las exigencias que el pueblo espera de un servicio esencial público y ligado nada menos que al transporte de pasajeros o cargas por todo el país.

Lo que implica en forma neta, la calidad, el mejoramiento, la renovación y respecto a las cargas el desarrollo de las economías regionales. “Cada compañero que comienza su jornada trabajando por y para el ferrocarril, espera lo mejor de sus dirigentes”, remarcó el secretario general. Y en ese punto destacó los logros respecto a la renovación de convenios colectivos de trabajo, la discusión salarial donde se busca dignificar la tarea de cada uno de sus representados, los miles de nuevos ferroviarios que se incorporaron, las mejoras de las condiciones laborales, la mejora de los beneficios sociales, la mejora en las prestaciones de Salud, la Formación Continua, la puesta en valor de Seccionales y Delegaciones, la inauguración de Predios y Centros Recreativos que son de todos y para todos los trabajadores, y hasta el Hotel “6 de Octubre; ese edificio emplazado junto a la sede de la UF, que es la casa de los trabajadores ferroviarios.

Para el Sasia, sigue siendo vital que se incremente la inversión pública en el servicio ferroviario, ya sea en el área metropolitana como en cada ramal del país, requerimiento que es y será la prédica constante desde la UF.

También se refirió a la necesidad de trabajar para la Unidad del Movimiento Obrero, donde volvió a reiterar que a su entender se ha perdido la batalla cultural y donde el camino de la Unidad empieza priorizando las coincidencias por sobre las diferencias, dejando los personalismos de lado, haciendo la autocrítica y debatiendo un Proyecto de País que sea el eje vector por donde transite el accionar de la C.G.T.; con una agenda programática, propuestas concretas hacia un debate constructivo y un plan de acción en correlato al mismo.

SASIA AGRADECIÓ EL RESPALDO DE CADA UNO DE LOS AFILIADOS A LA UF, EXTENSIVO A SUS FAMILIAS “QUE SON NUESTRAS FAMILIAS” Y RENOVÓ “ESTE COMPROMISO DE HONOR CON EL CUAL NUESTROS COMPAÑEROS NOS DESTACARON HACE 5 AÑOS Y LO CONSOLIDARON HACE UNO, POR EL CUAL ESPERAMOS SEGUIR ESTANDO A LA ALTURA DE SU MEDIDA”.

Comentá la nota