Sasia: “Esperamos que el Gobierno llame al diálogo”

Sasia: “Esperamos que el Gobierno llame al diálogo”

Lo dijo Sergio Sasia, el secretario general de Unión Ferroviaria, luego del paro nacional de ayer, convocado por la CGT. Junto a otros gremios del transporte confirmaron que el acatamiento a la medida de fuerza fue superior al 90 por ciento.

 

El paro de ayer fue muy contundente y tuvo una adhesión importante en todo el país”, dijo Sasia en una entrevista radial, luego del tercer paro general realizado durante la gestión macrista. “Uno de los principales motivos para esta medida es la necesidad de que el gobierno revea la política económica que está llevando adelante“, agregó el dirigente.

Sin embargo, el ferroviario apeló al consenso: “Esperamos que el gobierno llame al diálogo, pero nosotros debemos ser capaces de materializar un programa claro, una agenda programática con objetivos a corto, mediano y largo plazo”. “Debemos sentarnos a una mesa con la fortaleza que corresponde, llevando adelante un diálogo constructivo, pero con un plan de acción delineado si no se cumplen los objetivos”, añadió Sasia en la entrevista, en cara al futuro.

Cabe recordar que la medida de fuerza planteada por la central obrera tuvo una inmediata adhesión del sindicato que conduce Sasia. En un comunicado, desde el sindicato habían ratificado: “El Secretariado Nacional, con la coherencia y responsabilidad demostrada en la gestión y el accionar diario, adhiere al paro de la CGTluego de evaluar todos los aspectos de la realidad socio-económica y política del país y la situación general por la que atraviesan los trabajadores, los jubilados, la industria y los sectores más vulnerables“.

Ayer, desde la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) informaron que el acatamiento a nivel nacional de los sindicatos afiliados a la entidad había superado el 90 por ciento, en todo el país. Gremios aeronáuticos, viales, portuarios y ferroviarios cesaron sus actividades en reclamo a las medidas económicas del gobierno pero con la intención de abrir el diálogo.

Comentá la nota