Sasia: “Hemos hablado extender el servicio nocturno de trenes”

Sasia: “Hemos hablado extender el servicio nocturno de trenes”

Sergio Sasia, secretario General de Unión Ferroviaria,  se manifestó sobre las conversaciones que mantuvo con el ministro de Transporte, Mario Meoni para poder extender el servicio nocturno de trenes en relación a la “demanda clara”.

“Hemos hablado de extender el servicio nocturno de trenes porque hay una demanda clara. Es una decisión que se va a tomar en no mucho tiempo”, señaló el líder de la Unión Ferroviaria en referencia a las conversaciones que mantuvo con el ministro de Transporte, Mario Meoni sobre la iniciativa que tiene de extender este servicio.

En esta línea, el ferroviario agregó: “Hay que ver cómo se readecúa a los trabajadores, pero sería una decisión muy importante”.

en este marco el dirigente con “venas de acero” aseveró que “hay una vocación de poner en valor los trenes de cercanía o de media distancia, que es lo que añora la gente del interior, y este es un pensamiento que está dentro del proyecto del ministro Mario Meoni”.

Cabe recordar que desde hace años que Sasia le viene señalando a Sonido Gremial,que “el Ferrocarril debe ser la columna vertebral de la argentina”, y que desde el gremio están trabajando hace años para eso.

Por otra parte, el referente del Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (SEMUN) en dialogo con a El Destape Radio se expresó sobre el aumento de salarios que lanzó el gobierno nacional: “Nos parece una medida acorde a la situación”.

“Sabemos que hay cosas importantes urgentes y dentro de la emergencia, hay que atender a los sectores más vulnerables. La decisión para los jubilados, los que perciben la AUH y la inyección a los salarios más retrasados nos parece un paso más en esta situación de emergencia que vive el país. Abonamos a esta decisión. Después están las particularidades de cada sector en las paritarias”, subrayó.

En esta línea y en referencia a su sector en particular, explicó: “Los ferroviarios tenemos un acuerdo para que se actualicen los salarios respecto de la inflación a diciembre. Las escalas salariales de los ferroviarios se van a actualizar a mediados de mes”. Y agregó: “Vamos a sentarnos a negociar una vez que se conozca la inflación de diciembre a mediados de enero. Este bono es a cuenta de las negociaciones que uno pueda llevar adelante por sector”.

Para finalizar, Sasia aseveró: “Hemos estado reunidos desde un principio con Mario Meoni y le expresamos lo que nos parece que hace falta”.  Y concluyó: “Fueron buenas las charlas y los acuerdos, porque hemos empezado a trabajar en las mesas técnicas. Estamos trabajando con una visión con lo que hace falta para reactivar el sector de cargas. Y sobre el transporte de pasajeros, queremos buscar inversión en los sectores donde hace falta”.

Comentá la nota