Sasia jugado con Randazzo

Sasia jugado con Randazzo

Sergio Sasia, incursionó de lleno en la interna peronista al ratificar su “total respaldo” a Florencio Randazzo, en tanto aseguró que “sería poco inteligente hacer lo mismo que en 2015 y pretender otro resultado”.

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) y uno de los principales referentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), sostuvo: “En ocasión de las PASO presidenciales de 2015, Randazzo procuró participar como candidato, pero la entonces presidente optó por Scioli. Sería poco inteligente ahora hacer lo mismo y pretender otro resultado”.

El dirigente sindical respalda las aspiraciones de Randazzo desde que era funcionario y fue el primer gremialista en ratificar ese apoyo el 1ª de marzo último, cuando el político -oriundo de Chivilcoy- confirmó su candidatura a senador bonaerense.

Ese día, Sasia y Randazzo cruzaron saludos a propósito del festejo del cumpleaños del político y del Día del Trabajador Ferroviario, en conmemoración de la nacionalización de 1948.

Sasia expresó hoy en una entrevista con Télam que “es imperioso y necesario transformar el peronismo y generar un amplio y plural debate para discutir ideas y propuestas de cara a la sociedad”, porque precisamente la comunidad debe determinar “el estilo y el liderazgo que crea conveniente para el presente y el futuro”.

“Las PASO son muy importantes porque, entre otras cosas, significan una oportunidad para la gente. La realidad indica que no se trata de producir acuerdos entre dirigentes. La sociedad debe y quiere participar en todas las etapas de la construcción de una alternativa política. Es lo que requiere el peronismo”, dijo.

Por lo mismo Sasia -quien reasumió su segundo mandato al frente del gremio ferroviario el 17 de abril último- aseguró: “En el actual contexto, sería poco inteligente hacer lo mismo y esperar otro resultado, porque el peronismo perdió en 2015 y, si en su momento se creó un instrumento como las PASO para recuperar la participación ciudadana en política, no es posible negarle a esa ciudadanía la posibilidad de elegir libremente sus candidatos”.

“Randazzo reúne con creces los requisitos para encarnar el presente y el futuro ya que es un dirigente de acción, de militancia, de palabra y de gestión. Es evidente lo que en su momento realizó con el DNI, la SUBE, el pasaporte y los trenes. Algunos afirman que procura un cargo, pero de haberlo deseado quizá hoy sería gobernador bonaerense.

Empeñó su palabra y cumplió. Otros sostienen que se opone a la unidad o procura dividir. Si ello fuese cierto, se presentaría a elecciones por afuera del peronismo”, puntualizó uno de los jefes del MASA.

Para Sasia, Randazzo quiere “discutir y debatir” en el plano interno, por lo que ratificó que participará en agosto próximo en las PASO y luego “convocar a todos para los comicios legislativos de octubre con los candidatos que la sociedad elija”.

“Algunos quieren llevarnos al terrero de la discusión respecto del gobierno de la ex presidente. Pero hoy es preciso debatir si estamos o no de acuerdo con las actuales políticas. Los equipos técnicos de este espacio trabajan para tener un diagnóstico general y elaborar propuestas y una agenda programática que conformará la plataforma política. Y que debe incluir la problemática del empleo, la desocupación, el trabajo no registrado, la inseguridad, la educación, la salud, a los jubilados, la infraestructura y el transporte”, afirmó.

Para Sasia, el actual contexto exige la candidatura de Randazzo, a quien calificó como un dirigente peronista “con coraje, gestión y, como siempre, muy cerca de la gente”, concluyó.

Sasia y el taxista Omar Viviani conducen el MASA -integrado por unos 60 gremios como Luz y Fuerza, SMATA, legislativos, tabaco, petroleros y gas privado, entre otros- y, en su momento, fue el candidato del espacio para ser único titular de la actual CGT.

Comentá la nota