Sasia y Maturno reflotan la Federación Ferroviaria y se fortalecen para la renovación de la CGT

Sasia y Maturno reflotan la Federación Ferroviaria y se fortalecen para la renovación de la CGT

Los líderes de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad anunciaron el relanzamiento de la Federación Ferroviaria Argentina. Elaborarán un proyecto para potenciar la red ferroviaria y sumarán fuerzas de cara a la interna de la renovación de autoridades de la CGT.

En el marco de lo que fue la Primera Jornada de Formación y Capacitación para Jóvenes organizada por los principales gremios del sector, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, Sergio Sasia y Omra Maturano anunciaron el relanzamiento de la Federación Ferroviaria Argentina.

Se trata de la reactivación de una estructura que estaba sin actividad desde hacía años y que ahora se abocará a elaborar un plan estratégico para robustecer la red ferroviaria en el sistema de transporte nacional.

"Estando unidos y solidarios, y trabajando en conjunto, podemos llevar adelante no sólo la defensa del sistema ferroviaria, las condiciones laborales y los salarios, sino trabajar en la elaboración de un proyecto que vuelva a transformar al ferrociarril en columna vertebral del sistema de transporte para un país tan extenso como el nuestro", explicó Sasia.

La unión de los gremios neurálgicos de la actividad representa, además, una alianza que potenciará el peso de ambos tanto en la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) como en la renovación de autoridades de la CGT, prevista para el año próximo.

Sasia había decidido el regreso de la Unión Ferroviaria a la CATT hace apenas unos meses y suena, desde hace tiempo, como uno de los hombres que pueda aspirar a la conducción de la central obrera en agosto 2020. Incluso fue el candidato que promovió el Movimiento de Acción Sindical Argentina (MASA) para la Secretaría General en agosto de 2016.

Comentá la nota