Sasia: “Necesitamos confluir en una unidad real de la CGT en agosto para tener una central obrera fuerte”

Sasia: “Necesitamos confluir en una unidad real de la CGT en agosto para tener una central obrera fuerte”

El titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, evaluó como positivo el aumento de recomposición salarial que el presidente Alberto Fernández otorgó por decreto a trabajadores del sector privado la semana pasada.

El dirigente ferroviario destacó que “nos parece una medida acorde. Entendemos que es una buena decisión para inyectar los salarios más retrasados del sector privado y un paso más en esta situación de emergencia que vive el país”. 

Sasia,  junto a dirigentes como el metalúrgico Antonio Caló y el macrista  Ramón Ayala, entre otros, consolidaron el espacio conocido como Sindicatos en Movimiento por la Unidad. Dicho ámbito nucleó a 43 gremios de diversos colores y desde su composición, antes de las elecciones presidenciales, comenzó a mostrarse como alternativa dentro la pugna cegetista.

“Nosotros creamos este espacio desde hace tiempo con una visión política de buscar tender puentes para la unidad del peronismo y creemos que aportamos nuestro granito de arena” describió Sasia.

El sindicalista agregó, en declaraciones a la prensa,  que “silenciosamente estamos desarrollando un proyecto en el cual están todas las actividades, transporte, energía, universidades, industriales y estamos hablando con más gremios que piensan en sumarse. No vamos por nombres sino por un proyecto que pueda unir a todos los gremios en la CGT”. 

Sasia subrayó que “necesitamos confluir en una unidad real de la CGT en agosto para tener una central obrera fuerte, representativa, unida y federal. La única manera para lograrlo es debatir un proyecto que tiene que encarnar el movimiento obrero”.

El Secretario General de la Unión Ferroviaria concluyó: “Hay muchas cosas importantes, hay cosas urgentes y dentro de la emergencia se ha planteado lógicamente tratar de atender a los sectores más vulnerables, que han sufrido más en estos años de neoliberalismo de Macri”.

Comentá la nota