Sasia propone un Proyecto de Ley para fortalecer el sistema ferroviario

Sasia propone un Proyecto de Ley para fortalecer el sistema ferroviario

En el marco del 95° Aniversario de la Unión Ferroviaria, el secretario General de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, resaltó la importancia de fortalecer sistema ferroviario en el país. “En un día como hoy, volvemos a ratificar nuestro compromiso para que se reconozca al desarrollo del sistema ferroviario como una política de Estado, sin quedar atrapados en variables de cambio político y económico” aseguró. 

 

El Secretario General de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, en el marco de la celebración del 95° Aniversario del gremio,  resaltó la importancia de fortalecer sistema ferroviario en el país. “En un día como hoy, volvemos a ratificar nuestro compromiso para que se reconozca al desarrollo del sistema ferroviario como una política de Estado, sin quedar atrapados en variables de cambio político y económico” aseguró.

 

“Saludamos a toda la familia ferroviaria en nuestro 95° aniversario, destacando la importancia que tiene el tren como medio central para fomentar el comercio interno y el sostenimiento del trabajo argentino” señaló Sasia, y agregó “nos planteamos como objetivo primordial la presentación de un proyecto de  ley ante el Congreso de la Nación para que se reconozca el desarrollo del sistema ferroviario como una política de Estado que sea sostenida en el tiempo”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">6/10/1922 Fundación Unión Ferroviaria. 95 AÑOS.<br>TRABAJO, GESTIÓN Y PASIÓN.<br>Juntos para q el FC vuelva a ser COLUMNA VERTEBRAL DEL TRANSPORTE <a href="https://t.co/3Dq5sffdbj">pic.twitter.com/3Dq5sffdbj</a></p>&mdash; Sergio A. Sasia (@sasia_sergio) <a href="https://twitter.com/sasia_sergio/status/916146772296323072?ref_src=twsrc%5Etfw">6 de octubre de 2017</a></blockquote>

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La Unión Ferroviaria fue fundada en 1922 como producto de la fusión entre la unión de los gremios de Talleres y de Tráfico ferroviario: “esto marcó un punto de inflexión en las reivindicaciones laborales del siglo pasado, ya que se puso en superficie la importancia sustancial del trabajador de la actividad en el país” expresó.“La historia del ferrocarril argentino está ligada a cada momento de la vida del país en su conjunto, desde su nacionalización hasta el desguace y el cierre de ramales. Por eso, propiciamos una mejora progresiva de la operatoria ferroviaria y de la reconstrucción de nuestros trenes” y concluyó “el desarrollo nacional necesita de un sistema ferroviario integral, apostando siempre a una actividad económica federal y protegiendo y dignificando al trabajador ferroviario”.

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