Sasia: “Todo lo que sale de la Unión Ferroviaria lo firmo yo”

Sasia: “Todo lo que sale de la Unión Ferroviaria lo firmo yo”

Sergio Sasia habló con Sonido Gremial y dejó claro que el video que se viralizó en las redes en las ultimas sobre el trayecto Plaza Constitución-Mar del Plata y que lleva la insignia de su sindicato, “es falso”. “Que se haga cargo quien lo hizo, todo lo que sale de la UF lo firmo yo”, sentenció.

El Secretario General de la Unión Ferroviaria aclaró para Sonido Gremial que el video publicado en las últimas horas por este medio, como también por un conjunto de portales digitales, en el que se mostraba el trayecto desde Plaza Constitución hacia Mar del Plata y otras realidades ferroviarias de los últimos tiempos, no fue obra del sindicato que lidera. “Todo lo que sale de la Unión Ferroviaria lo veo y lo firmo yo, están pasando cosas raras”, dijo Sasia.

Si bien mucho de lo que muestra el video es cierto, se necesita una inversión muy grande para poner el condiciones el corredor a Mar del Plata, todo lo que sale de la Unión Ferroviaria lo veo y lo firmo yo”, explicó con énfasis el ferroviario a Sonido Gremial. En relación a los informes que también se publicaron desde la APDFA, Sasia contó que “hace poco Trenes Argentinos supuestamente emitió un comunicado en el que se suspendía el servicio por medidas gremiales, están pasando cosas raras”, dejo entrever. “Que se haga cargo quien lo hizo”, exigió el titular del sindicato de la Avenida Independencia.

Dejado en claro que “el video es falso”, Sasia habló de la situación de la empresa Ferrobaires, en la que “no hay inversión hace mucho tiempo”, en efecto, “una de las contratistas que colocaron los durmientes, tuvieron fallas”. Anhelo, por otro lado, que “todos los gobiernos tengan una política ferroviaria, tanto de pasajeros como de cargas”. La empresa hoy está atravesando un proceso de transferencia a la órbita nacional, específicamente a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), “fue una decisión importante del Gobierno”, criticó Sasia.

“Los trenes no están inutilizables como dicen, sí hay que circular con las precauciones del caso, hasta 15 km en algunos tramos, pero hay que renovarlos completamente, eso sí”, sostuvo, “pero esto no se va a hacer en 6 meses”.

Comentá la nota