Sasia, con traje de candidato, habló de "desafíos" de cara al salario y la reforma laboral

Sasia, con traje de candidato, habló de

El secretario nacional de los ferroviarios no cesa en su “plan estratégico” de propuestas para discutir la reforma laboral y consensuar con los distintos ámbitos del Trabajo la posibilidad de alcanzar acuerdos de cara a fijar un salario mínimo que contemple las necesidades de los trabajadores.

 

Sergio Sasia, hombre clave de los ferroviarios, habló de cara a lo que se viene en febrero de cara a la reforma laboral y lo hizo con la idea de tener “desafíos” por delante para discutir con el Gobierno. Por un lado, del salario de los trabajadores y este consensuarlo en un “ámbito institucional con todos los representantes”; y por otro, elaborar una “agenda programática” para el intercambio sobre la reforma laboral.

Uno de los desafíos”, planteó Sasia, es que el Consejo Nacional del Empleo, Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, que maneja Jorge Triaca, sea un “ámbito institucional para el dialogo entre representantes de los trabajadores (sindicatos), empleadores, el Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo”. Con esto, el ferroviario intenta alcanzar que se evalúen los “temas referidos a las relaciones laborales” y de esta forma poder consensuar con los distintos sectores que se involucran en el destino de trabajadores y empresarios.

El secretario general de la Unión Ferroviaria insistió en la idea de que la CGT debe contar con un “proyecto” que contemple una “agenda programática” para continuar desde otro lado la discusión por la reforma laboral, un lugar “con propuestas concretas para llevar al debate de cara a los trabajadores y la sociedad”. No es la primera vez que el ferroviario se sienta desde la silla del consenso pero con un plan de reforma que incluye a los trabajadores y que la CGT forme parte pero desde una mesa con ideas y propuestas propias, para así desde ese punto, buscar alternativas. “El Gobierno propone una Reforma Laboral. Ya logró la Previsional”, sostuvo Sergio Sasia.

Tanto en aquel Comité Confederal del 22 de agosto en que se unificaron las centrales en una, con la conducción de un triunvirato (Sasia no estuvo de acuerdo), como en los días que corren, es uno de los nombres más fuertes dentro del gremialismo para alcanzar el “Sillón de Azopardo”, aunque para eso, se sabe que el jefe de la UF debe contar con el apoyo de la totalidad de los popes y fundamentalmente con el compromiso de acompañar, caso contrario, sería el propio Sasia quien no aceptaría tal cargo. Hace unos meses, en el Confederal de La Fraternidad, el MASA se acercó a participar y, hace menos tiempo, ese movimiento que integra, entre otros Omar Viviani (Taxistas) habría perdido a uno de sus dirigentes claves y mas fuertes dentro de sus estructura.

Las declaraciones, ya con el traje de hombre fuerte del movimiento gremial, como lo es desde 2013 en el histórico gremio de trenes, las hizo a través de su cuenta de Twitter, @sasia_sergio.

Comentá la nota