Satisfacción de los bancarios marplatense por el aumento logrado por la Conducción Nacional

Satisfacción de los bancarios marplatense por el aumento logrado por la Conducción Nacional
Luego del acuerdo paritario que beneficiará a unos 110 mil trabajadores del gremio de Bancarios, por lo que tendrán un aumento del 24 por ciento, retroactivo a marzo último, la conducción marplatense de la Asociación Bancaria, manifestó su plena conformidad “con el acuerdo paritario refrendado por el Secretariado Nacional del gremio”
Destacaron también que “el salario conformado de los bancarios a partir de enero del presente año alcanza a los $8.953 y finaliza diciembre del 2013, así como también se acordaron sumas no remunerativas de $1.240 como compensación en el mes de junio y $ 3.500 para el día del bancario”.

Resaltaron que dicha paritaria es abarcativa "porque incluye nuevas conquistas como los 10 días de licencia por paternidad y 45 días de licencia para las madres adoptantes así como también la creación de un comité de Seguridad e Higiene para garantizar las condiciones laborales de todos los trabajadores bancarios"

El acuerdo se conformó con las cuatro cámaras del sector financiero, ABA, ABE,ADEBA Y ABAPRA.

Cristina los recibió

Cabe señalar que fue la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien recibió a los titulares de la UOM, UPCN, Suterh, Comercio, La Bancaria, y Saneamiento, encabezados por el secretario general de la CGT, Antonio Caló, luego del acuerdo salarial que repercute en alrededor de dos millones de trabajadores.

Metalúrgicos: En tanto, la UOM consiguió una mejora del 24 por ciento, 17 por ciento en abril y el restante 7% en julio de este año; mientras que Comercio también logró un porcentaje similar pero el primer semestre será del 14 por ciento.

Estatales: El gremio de los empleados del sector público de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) consiguió un aumento salarial del 24%, dividido en dos partes, 12% en junio y el resto a partir de agosto.

Empleados de Comercio: Los empleados de Comercio que comanda Armando Cavalieri, también lograron un 24% de incremento, pero el primer semestre será del 14%. El 10% restante será en noviembre.

Encargados de Edificios: Los encargados de edificios del SUTERH que dirige Víctor Santamaría también se sumaron al esquema del acuerdo por un año y medio y definieron un incremento del 32%, con la primera cuota del 1 por ciento en abril, otro 7 en octubre, un 5 en diciembre y la cuarta cuota del 9 por ciento en marzo del año próximo.

AYSA: Los trabajadores de AySA, del gremio de Obras Sanitarias que lidera José Luis Lingeri, cerraron una mejora de haberes del 30 por ciento pero por 18 meses, en sintonía con el acuerdo salarial que lograron los trabajadores de Luz y Fuerza, también con una vigencia de un año y medio. Ese acuerdo establece una primera cuota del 18% en mayo, 5% en noviembre el 7 restante en marzo del año próximo, detalló Tomada en la rueda de prensa.

Por último, Tomada destacó que esos gremios se suman a otros que ya cerraron sus acuerdos, como Luz y Fuerza y UTA, entre otros, y remarcó la "consolidación del sistema de convenios colectivos de trabajo, el más democrático para resolver la cuestión, muy importante para el Gobierno, de mantener la capacidad adquisitiva.

Comentá la nota