Satisfacción de los docentes por la posibilidad de acceder a la casa propia

Edgardo Straini, secretario del gremio en Bariloche, remarcó que “en un tiempo no muy largo 120 docentes podrán acceder a su casa propia”.

El secretario local de UnTER, Edgrardo Straini, celebró el acto realizado días atrás en el que el municipio completó la apertura de licitaciones para la construcción de viviendas en El Frutillar y en el este de la ciudad.

“Hoy en día en Bariloche es prácticamente imposible poder comprar una casa, por lo tanto estamos conformes por los avances concretados antes de finalizar el año”, señaló el dirigente.

Es que el gremio docente se encuentra dentro del plan de obras enmarcado en el Programa Federal "Techo Digno" que contempla una inversión de 225 millones de pesos -transferidos por Nación- para un total de 495 hogares en las 26 hectáreas de el barrio El Frutillar y en el este.

Straini indicó que el sindicato que representa se encuentra involucrado en este proyecto con cinco hectáreas que la entidad docente adquirió a la municipalidad en 2009 y que serán destinadas para 120 viviendas cuyos adjudicatarios están definidos desde hace varios años. Se encuentran ubicadas en inmediaciones de Esandi y Circunvalación, en un sector de las 35 hectáreas pertenecientes al proyecto Altos del Este. En el plan también participan diferentes cooperativas y ATE.

Con la presencia de la intendenta María Eugenia Martini y el secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, el lunes pasado se completó la apertura de las licitaciones para las tres últimas etapas que restaban en relación a la construcción de las 495 casas con su correspondiente red de agua y cloacas. La empresa Oriente Construcciones fue la única oferente para la edificación de 295 del total de las soluciones habitacionales.

En tanto, el viernes 19 de diciembre se abrieron los sobres para los primeros dos tramos que comprenden 100 casas cada uno. Para estas obras solamente se presentó la firma Alusa.

El titular de UnTER destacó la “decisión política” del gobierno local para avanzar en la puesta en ejecución del programa. Estimó que durante los primeros meses de 2015 se iniciarán los trabajos pertinentes y dijo que “probablemente, si todo sale bien, en cerca de dos años, los 120 compañeros podrán estar viviendo en sus techos propios”.

Las 495 casas que se emplazarán en El Frutillar y en el este beneficiarán a las cooperativas Sueño de Todos, Ruca Hue, Pionera Patagónica, Nuestra Tierra y 13 de Mayo y a las organizaciones gremiales UnTER y ATE. 

Comentá la nota