Satisfacción de los mercantiles por una serie de anuncios del presidente Alberto Fernández

Satisfacción de los mercantiles por una serie de anuncios del presidente Alberto Fernández

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio local, Guillermo Bianchi, resaltó la recuperación del rango de Ministerio de Trabajo de la Nación "que es un dato sustancial para el movimiento obrero, ya que pone a los trabajadores en su verdadera dimensión en el marco de una economía muy compleja".

En éste último punto, agregó que las primeras palabras del ministro de Economía (Guzmán) "pretendieron llevar tranquilidad fundamentalmente en la negociación de la deuda en la que no se va a apelar a un ajuste, tal cual lo había solicitado el Fondo Monetario Internacional".

Tras algunos anuncios del presidente Alberto Fernández, Bianchi, en diálogo con Cazador de Noticias, reflejó que en el caso de Empleados de Comercio "ya se solicitó la convocatoria a la cámaras empresarias para comenzar a dialogar sobre la paritaria que se abrirá en pocos días pero ya se reclamó un 22 por ciento retroactivo a diciembre".

El dirigente gremial se manifestó "muy conforme en función de anuncios que se han hecho en lo que respecta a una recomposición a los jubilados, que han sido uno de los sectores más castigados en los últimos 4 años".

Finalmente, Bianchi aseveró que "hubo una frase muy interesante del discurso de Alberto Fernández que tiene que ver con la necesidad de comenzar a trabajar por lo que menos tienen para después poder alcanzar los objetivos de los que más tienen".

Comentá la nota