Satisfacción por el pago del adicional de dos mil pesos ATP destacó el bono de fin de año que dio el

Satisfacción por el pago del adicional de dos mil pesos ATP destacó el bono de fin de año que dio el

 El gremio dijo que es la primera vez que en la provincia se paga un bono de fin de año y valoró la decisión del Gobierno de otorgar el beneficio. Hay conformidad con el monto del bono.

 

La Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) destacó la decisión del Gobierno Provincial de otorgar un bono de fin de año a todos los trabajadores estatales.

El mayor gremio estatal valoró el pago del adicional y dijo que es la primera vez que la Provincia otorga un bono navideño a los trabajadores de la Administración Pública.

“Para nosotros es algo muy importante que se haya pagado este bono porque es la primera vez que se paga un bono en la provincia. Nosotros queríamos estar en el anuncio oficial que hizo el Gobierno y tenemos la satisfacción de que el bono se pagará todo junto, no en dos partes, y que además se va a liquidar con la quincenita y con el aguinaldo”, afirmó el secretario general de ATP, Carlos Euliarte.

Euliarte consideró que la decisión del Gobierno de pagar el bono se debió a los pedidos que en ese sentido hizo la ATP. “Esto es lo que nosotros veníamos solicitando desde hace un tiempo. Teníamos la expectativa de que algo iba a haber, tal cual era la intención del Gobierno. La Provincia estaba a la espera de que llegaran recursos de la Nación para ayudar al pago del bono pero como eso no sucedió fue el propio Gobierno Provincial el que decidió pagar este adicional con fondos propios, más precisamente con un crédito del Banco de La Rioja”, agregó.

A su vez, el titular de ATP valoró que el bono no solo se pague a los empleados de planta sino también al resto de los trabajadores que prestan servicio bajo otras figuras o modalidades laborales. “La gente necesitaba este adicional y es muy bueno que vaya para todos los trabajadores y no solo para la gente de planta”, señaló.

Anteayer, el gobernador Sergio Casas anunció el pago de un bono de dos mil pesos que se pagará por única vez a todos los empleados estatales. 

El bono se dará en un solo pago y será abonado junto con la quincenita y con el aguinaldo. 

Este adiconal alcanzará no solo al personal de planta sino también a los trabajadores PIL, contratos, becas y tutorías.

Así, el beneficio alcanzará a los casi 70 mil empleados que trabajan en el Estado Provincial.

Aumento salarial

Por otro lado, Euliarte se refirió a los aumentos salariales que ATP le pedirá al Gobierno para el año entrante.

El gremialista dijo que si bien el pago del bono causó satisfacción en el gremio, “el principal tema de la agenda sigue siendo la cuestión salarial”. “Nosotros vamos a seguir insistiendo con este tema. El pedido de ATP sigue siendo que los sueldos de los empleados públicos provinciales sean equiparados con los salarios que perciben los trabajadores del Estado Nacional”, aseguró.

En este sentido, Euliarte informó que ATP se reunirá en asamblea general el próximo 16 de diciembre donde quedará definida la pauta de incremento salarial que el gremio le pedirá al gobierno de Casas para el año que viene.

“El gesto del Gobierno demuestra una gran conciencia social”

La subsecretaria de Empleo la provincia, Silvia Amarfil celebró el anuncio del Gobierno Provincial de entregar un adicional de fin de año a los más de 70 mil empleados estatales. 

La funcionaria destacó la posibilidad de que el Gobierno haya podido recurrir al Banco de La Rioja para poder financiar el pago del adicional. “Es muy importante poder contar con un banco que da utilidades como el Banco Rioja y que pueda prestar recursos para que todos los riojanos puedan pasar las fiestas con dignidad”, dijo.

Amarfil también resaltó la decisión de la Provincia de dar el bono pese a que no hubo ayuda de la Nación para financiar este adicional. “Todos pensaban que cuando la Nación dijo que no había dinero para las provincias para otorgar el bono de fin de año, el Gobernador se iba justificar con esto para no entregarlo a los riojanos. Pero no fue así y esto es una gran demostración de conciencia social ya que nos encontramos inmersos en una crisis profunda. Aquí queda demostrado que este es un Estado presente. Este gesto es un alivio para el que menos tiene, para aquellos que no sabían cómo afrontar las fiestas”, aseguró.

Comentá la nota