Satisfacción de la CTA por resolución judicial

El pasado 28 de noviembre la Cámara del Trabajo Sala III de la Provincia de Tucumán con votos del Dr. Carlos San Juan y del Dr. Raúl M. Díaz Ricci, adopto la proyección que los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los casos "Ate" y "Rossi" tienen sobre la Ley de Asociaciones Sindicales.

 El pasado 28 de noviembre la Cámara del Trabajo Sala III de la Provincia de Tucumán con votos del Dr. Carlos San Juan y del Dr. Raúl M. Díaz Ricci, adopto la proyección que los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los casos "Ate" y "Rossi" tienen sobre la Ley de Asociaciones Sindicales.-

Ello, en el marco de una acción judicial que llevo adelante el equipo jurídico de CTA - Tucumán que dirije el Mario Poggio ante el despido por causales gremiales sufrido por un dirigente del gremio ADEET (Asociación de Empleados de la Empresa Tavex) constituido y fundado dentro del marco de CTA

Puntualmente la Cámara señalo que "se debe asimilardirigente gremial de una asociación sindical en trámite de inscripción al de la regularmente inscripta a los fines de la protección de la tutela sindical y por ende tiene acceso a la vía sumarísima para hacer valer sus derechos".

De esta manera, se dicto el primer fallo en la historia de Tucumán que protege a los dirigentes de gremios en trámite de inscripción. Lo que significa un avance substancial, ya que protege el ejercicio de la libertad sindical tanto en el plano individual como colectivo y consolida el reconocimiento de las garantías y derechos constitucionales en materia de libertad sindical, en tanto proyecta sus efectos sobre los juzgados de primera instancia de la Provincia de Tucumán.

Comentá la nota