ATE satisfecha con la reglamentación de una ley

La Asociación Trabajadores del Estado –ATE – Santa Fe informó que el Gobierno Provincial reglamentó mediante el Decreto Nº1.900 la Ley 13.125 que establece el modo de cómputo del “Adicional por Antigüedad” a los fines del reconocimiento de la reparación histórica de la carrera
administrativa de las personas que por motivos políticos o gremiales fueron dejadas cesantes, declaradas prescindibles o forzadas a renunciar a sus cargos públicos en el Estado Provincial durante el período 1976 y 1983.

El decreto también contempla un resarcimiento mensual por “postergación escalafonaria” que debe ser reconocido a partir del acto administrativo que ordenó su reincorporación

ATE manifestó que los trabajadores cesanteados por la dictadura militar y reincorporados al Estado Provincial expresaron su beneplácito por este decreto que reglamentó la Ley, a pesar de la demora en la que incurrió el Poder Ejecutivo. “La mayoría de nosotros estamos en condiciones de jubilarnos y si no se reglamentaba esta ley íbamos a ser perjudicados en nuestro futuro haber jubilatorio” afirmaron. Asimismo sostuvieron que "en relación al resarcimiento otorgado aún queda por resolver la situación de los compañeros que fueron reincorporados en 1984 y que Fiscalía había dictaminado incluirlos".

Finalmente, y en relación a la reincorporación de trabajadores cesanteados por la dictadura, días pasados ATE, UPCN y AMSAFE elevaron una nota al Gobernador de la Provincia expresando su preocupación por la dilación que el Poder Ejecutiva está incurriendo en emitir los decretos correspondientes para la efectiva reincorporación de aquellos trabajadores cesanteados que tienen dictamen favorable de la Comisión creada para evaluar los casos que se presentaron. En dicha nota exigen una respuesta inmediata.

Comentá la nota