Satisfecho y con expectativas

Satisfecho y con expectativas

El intendente Foulkes habló de los resultados que dejaron los encuentros que tuvo con Marcos Peña y Rogelio Frigerio.

 

El presidente Mauricio Macri visitó Viedma para la presentación del Proyecto Patagonia y de ese encuentro también formaron parte como oyentes los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes, y de Patagones, José Luis Zara. La visita presidencial también sirvió para otras reuniones debido a que con Macri llegaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Sobre ello, Foulkes habló respecto a las obras nacionales para Viedma, como las de asfalto en hormigón, el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y el Plan Hábitat.

Asimismo la presencia de los referentes del Gobierno nacional ayudó para avanzar en la conformación de Cambiemos en la provincia.

 Foulkes dialogó con Noticias destacando la notoriedad que tuvo Viedma a nivel nacional tras la llegada del Presidente: “Yo lo noto como muy beneficioso a pesar de las pinceladas que puede haber tenido, que también estuvimos en boca de todos con algunos hechos existentes, pero creo que el tamiz es este, el beneficio”.

En cuanto a lo que dejaron las reuniones con Peña y Frigerio, el intendente manifestó que les pidió a éstos la posibilidad de encontrarse con ‘los intendentes y los presidentes de los partidos, es así que transcurrió una primera parte de esta manera donde si tengo que sintetizar dos grandes momentos son: el momento de obras que los intendentes plantean la manera de cómo agilizar este tema, cómo verse más beneficiados, cómo generar esta sinergia de trabajo. Concluimos de mejorar ese proceso.

Y el segundo lógicamente tiene que ver con el tema específicamente de conformar Cambiemos que fue aceptado por todos y además también es interesante que estuvieron los dos presidentes de los partidos que formalmente son la estructura y columna vertebral que son el radicalismo y el PRO‘.

Allí quedó claro que no se llegará a una alianza para las elecciones del 14 de mayo, ‘así que la proposición de alguna manera es trabajar juntos‘.

Más allá de Cambiemos, Foulkes se mostró satisfecho en lo que se viene respecto a lo presupuestario para Viedma: “Veo expectativas de dar y poder entregar soluciones, creo que es un espaldarazo político muy fuerte también”.

 

“Se fueron muy contentos”

Foulkes comentó, acerca del tema Cambiemos, que tam­bién se planteó la necesidad de ser propositivos y afirmó que el reunirse con Peña y

Frigerio contribuyó a asentarel espacio político. ‘Creo que va en ese camino, nosotros los intendentes lo hicimos, yo las charlas permanentes que tengo con los dos presi­dentes de los partidos son en este sentido, con Darío Berar­di y con María Piedrabuena, y sé de la intención de ellos. Lo que creo que yo he reclama­do y han reclamado los parti­dos es que le demos la impor­tancia que tiene que tener la estructura jurídica, que ade­más es importante que exista porque los partidos existen

por eso‘.

 

Consultado sobre la impre­sión que se llevaron Peña y Frigerio, el intendente seña­ó: ‘Creo que se fueron muy contentos” y enumeró tresmomentos: “el primero de al­

gunos dirigentes de Cambie­mos de los distintos partidos y además se sumaron algu­nos más que querían tener este acercamiento, así que hubo una reunión de 70, 80

personas con Peña porque Frigerio se quedó en la confe­rencia de prensa. El segundo fue con los intendentes y con las fuerzas políticas que ahí sí se sumó Frigerio. Y des­ pués tuvieron un momento conmigo acá, con el gabinete hablando de estas cuestio­nes comunes que la verdad que me satisface‘.

Comentá la nota