El SATSAID denunció el primer caso de COVID19 positivo en el Canal de la Ciudad

El SATSAID denunció el primer caso de COVID19 positivo en el Canal de la Ciudad

Tras reiteradas advertencias del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID, se registró el primer caso positivo de Covid-19 en el Canal de la Ciudad.

Desde el sindicato de Televisión denuncian que luego de registrares el primer caso de COVID positivo en el Canal de la Ciudad, “las autoridades de la emisora tomaron solo medidas para guardar las apariencias y ninguna acción concreta para proteger la salud de sus trabajadorxs, como hubiese sido realizar una desinfección total y retirar el registro digital del personal”.

Señalan la responsabilidad directa del director del Canal, Eduardo Cura, de su pareja y jefa de RRHH, Patricia Rey, y del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su inacción y por dejar hacer sin involucrarse.

Además, el comunicado, subraya que mientras los trabajadores y trabajadoras son obligados a realizar tareas de manera presencial, las autoridades no concurren al edificio desde el inicio de la pandemia.

Por todo lo expuesto el gremio de la televisión reitera el pedido de respuesta “urgente”  de las autoridades del Canal de la Ciudad  de modo de revertir la situación de emergencia en bioseguridad y las pésimas condiciones de trabajo que se registran en la emisora desde hace tiempo.

También, exigen al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que se ocupe de forma inmediata del tema, en su condición de máxima autoridad de la Ciudad, destacando que se está a tiempo de frenar una tragedia pero que la solución está en las manos de la máxima autoridad de la ciudad.

Comentá la nota