SATSAID y FOETRA le llevan a Trotta propuestas para generar un nuevo plan de conectividad

SATSAID y FOETRA le llevan a Trotta propuestas para generar un nuevo plan de conectividad

Los gremios Foetra y Satsaid se reúnen con el ministro de Educación para poner en desarrollo el análisis del Plan Conectar y llevar adelante propuestas que mejoren y fomenten la conectividad de los alumnos.

El Gobierno pone en marcha este jueves un equipo multidimensional de trabajo con el objetivo de darle análisis al plan Conectar Igualdad y lo que fue su desarrollo durante el macrismo. La idea es diseñar un nuevo programa de conectividad y acceso a la tecnología para los alumnos de todo el país y en la mesa de discusión estarán sentado los principales gremios del sector: Satsaid y Foetra.

“Esto se vincula al acceso a un derecho, que para nosotros es un acto de ciudadanía, empezando por los sectores de mayor vulnerabilidad porque sabemos que cuando esa computadora va a la casa tiene un impacto muy positivo incluso en hogares en los que ingresa por primera vez un dispositivo tecnológico”, señaló el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

La mesa de trabajo para diseñar el programa se desarrollará en el marco de “Educar Sociedad del Estado” y estarán los ministerios de Cultura y de Ciencia y Tecnología, la secretaría de Medios, y los dos sindicatos vinculados a la conectividad.

Trotta también pone en marcha la vuelta de la Paritaria Nacional Docente.

Comentá la nota