SATSAID: Rechazo de paritario y paro por turnos

SATSAID: Rechazo de paritario y paro por turnos

SATSAID, denunció el estancamiento de las negociaciones paritarias y convocó a huelgas para el viernes próximo en canales y productoras.

 

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), denunció otra vez el estancamiento de las negociaciones paritarias a casi cinco meses de su iniciación y convocó a huelgas de dos horas por turno para el viernes próximo en canales y productoras.

En un comunicado, el sindicato indicó que esa realidad obedece a “la absoluta intransigencia patronal, que insiste en su oferta de mejora de los haberes del 23 por ciento en dos tramos y una suma fija en dos cuotas”.

“El sector empresario propuso una recomposición del 23 por ciento: un 11 retroactivo a octubre último y otro 12 en marzo próximo, y dos sumas fijas de 4.000 pesos cada una, pero todo ello condicionado a cambios a la baja del convenio colectivo laboral”, explicó el documento firmado por el secretario de Prensa, Alejandro Ruiz.

El gremio, que liderado por el reelecto secretario general Horacio Arreceygor, y que integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), rechazó esa propuesta patronal por “inaceptable” y por “escasa” respecto de su porcentaje.

“Los tramos del aumento salarial son muy extensos y la suma fija es muy baja. Y es absolutamente improcedente procurar modificaciones a la baja del convenio”, señaló.

La conducción nacional del sindicato convocó a asambleas para informar sobre las negociaciones y para que los trabajadores consideren “un plan de acción gremial que incluya nuevas medidas de acción directa para este viernes 15, con paros de dos horas por turno en la totalidad de las productoras y canales de aire del país”, concluyó.

Comentá la nota