SATSAID recibió nueva oferta y suspendió el paro en canales de aire

SATSAID recibió nueva oferta y suspendió el paro en canales de aire

El gremio analizará el ofrecimiento que, incluidas las sumas fijas, ronda el 40% anual.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) resolvió suspender el paro de actividades en canales de aire y productores televisivas que iba a realizarse este jueves, tras recibir una oferta superadora por parte de las cámaras empresarias ATA y CAPIT.

La propuesta fue ratificada por los empresarios durante una audiencia mantenida ayer en el ministerio de Trabajo de la Nación. Desde el gremio que lidera Horacio Arreceygor indicaron que "(la oferta) tiene motivos suficientes para ponerla a consideración de todos los trabajadores de televisión".

Se trata de un incremento del 38% en dos tramos no remunerativos (20% en octubre de 2016 y 18% en febrero de 2017) con una vigencia de 12 meses. Además, los trabajadores de canales de aire y productoras recibirían una suma fija de 8.000 pesos a pagarse en tres cuotas, por lo que el aumento final anual ronda el 40%.

En consecuencia, el Consejo Directivo Nacional del SATSAID suspendió el paro de actividades del jueves 15 de septiembre y en las próximas horas se realizarán asambleas de personal en todo el país para informar, analizar y considerar la propuesta salarial.

Comentá la nota