SATSAID repudia que la empresa Pol-Ka no abone en tiempo y forma los salarios

SATSAID repudia que la empresa Pol-Ka no abone en tiempo y forma los salarios

SATSAID repudió la decisión de la empresa Pol-Ka Producciones SA de no abonar en tiempo y forma los salarios de las trabajadoras y los trabajadores y la intención de Canal 13 Artear y el Grupo Clarín de desentenderse de los más de 300 personas allí realizan sus tareas.

En los considerandos de la resolución del gremio de los trabajadores y trabajadoras de la televisión señalaron que la empresa Pol-Ka es la productora exclusiva de canal 13 – Artear, del grupo Clarín, han producido durante 25 años las tiras de ficción más exitosas al tope del rating “produciendo de manera sostenida durante todos esos años ingresos voluminosos”.

Advierten además, que “los 300 trabajadores y trabajadoras de Pol-Ka ponen a disposición todos los días su fuerza de trabajo y es la empresa la que no supo hasta hoy como adaptar su enorme capacidad productora de contenidos a los tiempos de pandemia”.

La deuda que mantiene la empresa además del sueldo de mayo, es  un 30% de salarios del mes de abril. También subrayan desde el gremio que “la empresa es beneficiaria de la asistencia estatal mediante los ATP para el pago de los salarios de los meses de abril y mayo”

Por lo expuesto, el consejo directivo del SATSAID resolvió además del repudio, ratificar la denuncia ya realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación exigiendo el pago inmediato e integral del salario y reclamar la formalización de una mesa de trabajo entre Pol-Ka-Artear-Grupo Clarín y el SATSAID con el fin de reactivar rápidamente, con los protocolos adecuados, la producción de Pol-Ka, adaptando procesos de trabajo y productos a los tiempos de pandemia.

Finalmente sostienen que “En caso de no tener una solución a los salarios adeudados en la próxima audiencia del día 9/06 del corriente en el Ministerio de Trabajo, iniciar una CAMPAÑA PÚBLICA en rechazo de esta maniobra empresaria que intenta vaciar a Pol-Ka, una de las productoras más importante con que cuenta hoy la Argentina. Publicar en carteleras gremiales, redes, y medios de difusión del SATSAID”.

Comentá la nota