Saudán: el bono de fin de año, a los trabajadores, “no nos termina sirviendo”

Saudán: el bono de fin de año, a los trabajadores, “no nos termina sirviendo”

Ya cerca de fin de año, y luego de haber tenido varios días de paros y reclamos, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín siguen reclamando por mejoras para los empleados.

Al respecto, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán, dijo que “ahora le estamos poniendo énfasis en el nuevo escalafón salarial para que, de esta manera, la última categoría tenga en el básico el mínimo vital y móvil y de allí pueda dispararse todo para arriba a medida que se vaya subiendo de categoría. Nos parece que esto será una solución definitiva al inconveniente que tenemos los municipales desde hace mucho tiempo, de este retraso económico. Considero que este bono de fin de año sirve para terminar mendigando una plata que no nos termina sirviendo, porque no la vemos y, durante el resto del año, la estamos necesitando. Es por eso que queremos dirigir nuestras energías a una solución definitiva”.

“Más allá de lo que yo piense, seguimos insistiendo con el bono de fin de año debido a las consecuencias que ha tenido esta gran inflación en el transcurso del año. Nos reunimos con Ariel Díaz y nos dijo que no había un no rotundo con la cuestión del bono, pero no nos podía dar una precisión acerca del pago. Ellos también están considerando el hecho de tener un mejor salario el año entrante”, puntualizó.

 

Las relaciones

El gremialista, al ser consultado sobre cómo quedaron las relaciones con el gobierno luego del paro realizado durante el mes de agosto, dijo que “siempre quedan heridas pero ha quedado demostrado que se han ido sanando. Esto habla bien de ambas partes, y podemos ir avanzando en otras situaciones para poder seguir dialogando”.

Comentá la nota