SBASE le responde a Cabandié

SBASE le responde a Cabandié
Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), le respondió al legislador Juan Cabandié por sus declaraciones en relación a la compra de coches para la Línea B; y le apuntan al Gobierno Nacional.

Luego de las declaraciones del legislador porteño Juan Cabandié, quien criticó al Gobierno porteño por “adquirir material rodante usado y en mal estado” para la línea B de Subtes, desde SBASE le respondieron al candidato a diputado nacional del kirchnerismo.

“Los coches adquiridos por SBASE por licitación pública, se encontraban incluidos en el Decreto N° 1683/2005/PEN del Programa de Obras, Trabajos Indispensables y Adquisición de Bienes a fin de fortalecer y desarrollar el Programa de Obras del Sistema Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo del Área Metropolitana de Buenos Aires, para las Líneas o Grupos de Líneas correspondientes a los concesionarios y/u operadores ferroviarios”, indicaron.

“En este sentido el Poder Ejecutivo Nacional se obligó a realizar las obras, trabajos y adquisición de bienes detallados en el Anexo I del decreto antes mencionado, entre los cuales se detalla la incorporación de 36 coches adicionales para la Línea B, usados”, explicaron luego, y agregan: “Sin embargo, y más allá de la emergencia invocada por el Gobierno Nacional, los coches necesario para la Línea B no fueron adquiridos y ninguno de los contactos efectuados entre el Gobierno Local con el Estado Nacional resultaron fructíferos, debido a la nula vocación de este último en hacerse cargo de las obligaciones a las cuales se había comprometido”.

Además, detallaron que “se entendió que de esperar a la concreción de la “supuesta” compra por parte de la Secretaría de Transporte, se ponía en riesgo la inauguración de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas”. En consecuencia, SBASE “asumió el costo de adquirir los coches imprescindibles para la habilitación de las referidas estaciones de la Línea B, presentándose en el proceso licitatorio promovido por Metro de Madrid S.A., ya que los coches ofrecidos resultaban aptos para circular en dicha Línea”, puntualizaron.

Además, hicieron foco en el costo que tuvieron dichos vagones. “Iban a ser comprados por el Gobierno nacional a 850 millones de dólares”, pero al final, “fueron comprados finalmente por SBASE a 500 millones de dólares”.

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