Scalesi a un paso de perder la conducción de UPCN

La lista opositora Violeta EPUC se estaría imponiendo en las elecciones internas de UPCN. A pesar del lento escrutinio, habría más de 300 votos a favor de la renovación. En caso de confirmarse los datos, finalizaría una hegemonía de más de 20 años de Juan Carlos Scalesi al frente del gremio. El oficialismo impugnó dos mesas y proclamó su victoria.
Una confusa situación se vive, pasadas las 0 horas de este viernes, en torno al resultado de las elecciones internas de UPCN Río Negro. Mientras los primeros datos confirmarían un triunfo de la opositora Lista Violeta EPUC, el oficialismo Verde se proclamó ganador y festejó en las calles de Viedma.

Las informaciones extraoficiales de cada una de las localidades indicarían una victoria de la lista que proclama la fórmula de Jorge Zapata y Oscar Cader, en detrimento de la oficialista de Juan Carlos Scalesi. La diferencia sería de más de 300 votos (3608 a 3304), en todo el territorio provincial, aunque los datos son provisorios y extraoficiales.

Sin embargo, Scalesi, el histórico dirigente -que lleva más de 20 años al frente del gremio-, impugnó el resultado de dos mesas del Alto Valle y celebró en las calles de Viedma un supuesto triunfo.

Por su parte, según consigna la agencia de Viedma ADN, Cader, en medio de la celebración en la capital provincial, dijo que “ha sido un esfuerzo tremendo” y que cumplirán todo lo que prometieron en la campaña, porque “el trabajador necesita otro tipo de negociación salarial”.

Comentá la nota