Scalesi pidió que adicionales salariales sean remunerativos

Scalesi pidió que adicionales salariales sean remunerativos
El gremio UPCN reclamó para que el Ejecutivo provincial, cumpla con la Ley 4640 que dispone que a todo el personal dependiente del Poder Ejecutivo rionegrino, que esté comprendido en las edades de cincuenta años para las mujeres y cincuenta y cinco años para los hombres, se incorporen todos los adicionales como sumas remunerativas sujetas a aportes.
El titular del gremio, Juan Carlos Scalesi, afirmó que “tenemos que dirigirnos a usted porque el Señor Ministro del área no cumple con la referida norma, como el artículo 2º de la citada ley le impone sobre su cartera de “IMPLEMENTAR” –es decir poner en marcha-- la norma de acuerdo a las partidas presupuestarias correspondientes. Sin duda alguna la partida presupuestaria es la salarial, que al día de la fecha no fue aplica para cumplir con esta obligación”

Según manifestaron, esta ley fue promulgada hace dos años y "a la fecha está sin cumplimentarse, lo que genera un derecho en cada uno de los trabajadores que están en esa situación desde abril del año 2011".

Desde el gremio se señaló que "la presentación realizada por el titular de UPCN tiene la calidad de la representación gremial y colectiva del reclamo fundada en el interés colectivo de los derechos subjetivos de los afiliados a la U.P.C.N. (RN) que representa como Secretario General. El reclamo se realizó para que desde el próximo pago de salarios se aplique esta ley y se aplique en forma retroactiva".

Comentá la nota