Scarsi y Montenegro recorrieron las nuevas instalaciones del Higa y el Materno Infantil

Scarsi y Montenegro recorrieron las nuevas instalaciones del Higa y el Materno Infantil

El ministro de Salud bonaerense y el diputado nacional visitaron este viernes las obras d de remodelación  de los dos hospitales públicos de Mar del Plata.

 

El ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi  y el diputado nacional Guillermo Montenegro recorrieron este viernes las instalaciones de los dos hospitales públicos que funcionan en Mar del Plata.

En primer lugar visitaron el hospital materno infantil “Victorio Tetamanti”, acompañados por la directora ejecutiva del nosocomio, Viviana Bernabei, y la médica asociada Karina Conde.

La recorrida se centró en las refacciones de la guardia, sus nuevos consultorios y el funcionamiento del sistema de triage y la sala de shock room. Se estima que a esas obras se sumarán en octubre otros cinco consultorios de pediatría.

Además visitaron la unidad de terapia intensiva y se informó que proyectan continuar con la renovación y reorganización de los espacios para lograr el uso óptimo de todos los servicios. 

Más tarde, el titular de la cartera sanitaria visitó el Hospital regional Oscar Allende, en compañía del director ejecutivo, Gustavo Galbán. En este caso, las refacciones y renovaciones en el hospital se realizaron en la terapia intensiva, en donde se cambió el piso por completo y se sectorizó el área mediante boxes para una mayor funcionalidad y comodidad para pacientes y médicos.

Scarsi resaltó la importancia de las obras “en las diferentes capas de los hospitales, desde la guardia hasta la terapia” e hizo hincapié en la importancia del crecimiento conjunto para una mejor atención de los pacientes de la región.

Por su parte Guillermo Montenegro reconoció “el valor simbólico, práctico y profesional de los hospitales públicos y el prestigio de su planta de médicos y colaboradores”.

El ministro también estuvo en el área de terapia intermedia, en donde se armó un lugar de internación abreviada.

Comentá la nota